Miguel Hidalgo, restauranteros y vecinos de Polanco firman convenio de convivencia

01/09/2014 - 10:00 pm

México, 1 Sep. (Notimex).- Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, empresarios Bienestar, Imagen y Desarrollo (BID) Polanco, y comités vecinales firmaron un convenio para impulsar y fortalecer la convivencia entre vecinos y dueños de establecimientos que conforman esa asociación.

Luego de firmar el acuerdo, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra señaló que con la signatura de este convenio, se prevé atender los problemas que aquejan la zona, elevar el nivel de convivencia de los habitantes de la demarcación y mejorar su calidad de vida.

En un comunicado, dijo que “se mantendrá una comunicación permanente con la autoridad y los vecinos para contribuir en forma conjunta a mejorar los servicios públicos y el cuidado de la zona”.

Comentó que su gobierno trabaja muy de cerca de las organizaciones vecinales y empresas socialmente responsables y comprometidas con mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Miguel Hidalgo, con estricto apego a la ley.

Romo Guerra aseguró que nunca se había logrado que los establecimientos, en este caso a través del BID Polanco y los comités vecinales, establecieran un convenio de reglas.

“Cuando hay orden se atrae más aforo y se generan mejores condiciones, se trata de que haya una sana convivencia, una agradable estancia y que se promuevan más empleos; es decir, que Polanco se vea de otra forma”, sostuvo Romo Guerra.

En su intervención, el presidente de BID Polanco, Eduardo Aizenman, dijo que con este pacto se pretende generar una convivencia sana y la autogestión para trabajar de mejor manera.

Señaló que este convenio es el primer paso para tener la figura de coadministración del espacio público para rescatar y dar mantenimiento a la colonia, “el que trabaja su zona debe cuidarla, queremos generar los fondos para que la gente vuelva a Polanco”.

El coordinador Interno del Comité Ciudadano de la Colonia Chapultepec Polanco, Eduardo Farah, celebró que mejorara la relación entre restauranteros y vecinos.

Resaltó que “hay consensos cuando los propios restaurantes tienen regulación y atienden las reglas y las leyes, así establecen un estado de autorregulación propio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video