Segundo Informe | Medidas de austeridad permitieron ahorro de 257 mdp

01/09/2014 - 10:30 pm

México, 1 Sep. (Notimex).- En los primeros seis meses del año, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal lograron ahorros en servicios personales, gasto de operación e inversión por 257.1 millones de pesos, por la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria.

El documento escrito del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto precisa que en servicios personales se generó un ahorro de 219.9 millones de pesos, que significó 85.5 por ciento del total alcanzado hasta el segundo trimestre de 2014.

Refiere que en el marco de la estrategia contenida en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM) 2013-2018, en materia de ahorro por concepto de servicios personales se definió un indicador que permitirá disminuir el gasto destinado a servicios personales como proporción del gasto programable.

Apunta que las acciones que establezca cada dependencia y entidad para alcanzar su meta fijada por las mismas en las bases de colaboración, deberán acreditarse durante el presente ejercicio fiscal, por lo que los montos de ahorro se incrementarán progresivamente durante el año.

De esta forma, agrega, las dependencias y entidades coadyuvarán al logro de los propósitos de dicha estrategia sexenal, y los avances se informarán con base en los indicadores y periodicidad establecidos en el PGCM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video