La Embajada de EU en México exige fin a la impunidad en ataques a periodistas

01/11/2015 - 9:29 pm

El 2 de noviembre fue proclamada por la ONU como el Día Internacional para Terminar con la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas.

México es considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo. Foto: EFE
México es considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo. Foto: EFE

México, 1 nov (EFE).- La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo hoy la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país latinoamericano en el impulso a la libertad de prensa.

“En 2013, las Naciones Unidas proclamaron el 2 de noviembre como Día Internacional para Terminar con la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas. La libertad de expresión es un pilar de la democracia y una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos”, señaló la sede diplomática en un comunicado.

Añadió que los ataques contra la libertad de prensa “son ataques contra nuestros principios democráticos compartidos”.

De acuerdo con el texto, “las sociedades libres y abiertas deben asegurar que los responsables de ataques contra la prensa sean llevados ante la justicia, porque la impunidad es un incentivo para nuevos ataques”.

“Estados Unidos sigue comprometido a trabajar con el Gobierno y la sociedad civil de México para impulsar la libertad de prensa, que constituye la base de cualquier democracia vibrante”, puntualizó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video