El mandatario llamó a no generar confusión con el debate de la legalización de la mariguana. Foto: Cuartoscuro

Oposición critica primeros 3 años de EPN; pobreza y violencia no dejan de aumentar, dicen

01/12/2015 - 6:34 pm

Por su parte, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, resaltó que a tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México tiene una situación económica afortunada, una inflación contenida y la más baja en los últimos años, mayor número de empleos de calidad e inversiones históricas.

Este día se cumplen tres años de que Peña Nieto tomó el cargo de Presidente de nuestro país. Foto: Cuartoscuro
Este día se cumplen tres años de que Peña Nieto tomó el cargo de Presidente de nuestro país. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Líderes y legisladores de oposición criticaron los primeros tres años de administración del Presidente Enrique Peña Nieto al resaltar que la economía se encuentra estancada, los índices de pobreza y violencia no dejan de aumentar, sin que existan indicios de un viraje de esta situación en la políticas implementadas por el Gobierno federal.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que no existe un rumbo claro de la administración de Presidente Enrique Peña Nieto para el país:

“El rumbo del país no está claro, es decir, la situación económica está en una situación de estancamiento, estamos sin la generación de los empleos que se requieren, con un crecimiento raquítico, mediocre del 2 por ciento, por ahí vamos a quedar, de acuerdo a los últimos pronósticos”.

“¿Qué es lo que hoy requerimos al inicio de la segunda mitad del gobierno del Presidente Peña Nieto?, requerimos la recuperación del país, requerimos la recuperación del rumbo para que efectivamente tengamos lo que tanto se ha ofrecido de un crecimiento que genere empleos y oportunidades para los jóvenes y de que se combata verdaderamente la desigualdad y la pobreza que son los grandes males sociales de nuestro país”, dijo en entrevista previa a la Sesión Ordinaria de este martes.

El ex líder nacional del Sol Azteca aseguró que el Gobierno federal no tiene la voluntad para cambiar los errores en materia económica.

“Yo creo que no están leyendo bien en el gobierno lo que está pasando en el país porque no pueden o, especialmente, porque no quieren cambiar el rumbo económico. Resulta que cuando todo mundo, o la gran mayoría, está diciendo que las cosas no van bien, desde la perspectiva oficial se dice que vamos muy bien, que vamos en el rumbo correcto”.

A su vez, el líder nacional del PAN. Ricardo Anaya Cortés, se pronunció en términos similares respecto a la situación económica del país en la primera mitad de la administración peñista al recordar que el precio del dólar ha alcanzado máximos históricos, las reservas cayeron, y el año pasado se perdieron más empleos de los que se generaron.

“Además, la violencia en el país no cesa. Han aumentado delitos que lastiman profundamente a la sociedad como el secuestro y la extorsión”, dijo en un comunicado.

Alertó, además, sobre los niveles de endeudamiento que, dijo, son los mayores en el último cuarto de siglo de México. Aseguró que la pobreza con los gobiernos panistas era combatida con mayor celeridad.

“En este año 2015 se están alcanzando los niveles de endeudamiento más altos de los que se tenga registro en México, cuando menos en el último cuarto de siglo. También, de acuerdo con el CONEVAL, hay dos millones más de personas en pobreza; en la pasada administración panista se combatía la pobreza extrema 16 veces más rápido de lo que los priistas lo están haciendo con su ineficaz Cruzada Contra el Hambre”, agregó.

Por el contrario, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy del Mazo, resaltó que a tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, México tiene una situación económica afortunada, una inflación contenida y la más baja en los últimos años, mayor número de empleos de calidad e inversiones históricas.

En entrevista con Notimex, resaltó que la política que emprendió Peña Nieto hace tres años, tiene entre sus logros, el nuevo modelo educativo que por un lado entraña una verdadera y profunda capacitación continua del magisterio, y por el otro la desaparición de intereses cúpulares que por años tuvieron esquilozada la educación y por otro lado.

Aseguró que parte de las criticas de la oposición tienen fines electorales.

“Creo que esto es parte de una estrategia que ha venido teniendo y construyendo una percepción completamente ajena a la realidad y te pongo un ejemplo muy concreto, la situación económica de México, más allá del precio del dólar, México está viviendo una situación económica afortunada”, resaltó la secretaria general del PRI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video