Peña Nieto causa furor en las redes, ahora por prometer “mejores telenovelas”

02/03/2012 - 10:40 pm

Enrique Peña Nieto y su promesa de hacer “mejores telenovelas”, se han convertido en furor dentro de las redes sociales. Dicha promesa se enlistó dentro del proyecto de compromisos de campaña del precandidato presidencial del PRI, titulado “El Candidato de las Mujeres”.

En el citado proyecto, Peña Nieto pretende ofrecer al electorado femenino telenovelas que fomenten “nuevos modelos de convivencia”.

Como no sucedía desde que en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) el precandidato del PRI no pudiera citar tres libros, varios de los temas más vistos (trending topics) en la red social Twitter se refieren hoy a este asunto.

El proyecto de compromisos de campaña pretende hacer de Peña Nieto “el candidato de las mujeres”, y esto significará “promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”.

“El Primer día de Campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres'”, indica el documento.

Otra línea de las propuestas dice: “Soy un convencido que al hacerlo propiciaremos mayor competitividad y se abatirá la corrupción que nos lacera tanto”.

Peña Nieto también ofrece crear “un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”.

“Aún no reciben el apoyo necesario de sus parejas para realizar las tareas del hogar. Mis discursos estarán dirigidos a los varones para que las apoyen en este ámbito y buscaré cómo impulsar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral”, indica el proyecto de promesas electorales del precandidato priísta, al referirse a la mujeres y sus tareas en el hogar.

Algunos de los temas más vistos o trending topics respecto a la promesa de Peña de hacer mejores telenovelas, son:

Promete Peña Nieto

#Telenopeñas

Mejores telenovelas

#TelenovelasPeñaNieto

Los usuarios han hecho sorna de estas propuestas y lo han expresado en cientos de tuits por minuto, que se han publicado en la red social Twitter y se han convertido en los temas más populares del momento:

jess @lakeshuvihani “#telenopeñas sin copete no hay paraiso”

Zimri Manuel ‏@Zimric “#telenopeñas Peña la del barrio.”

Edith @paperheartsmx “Urna Chica, Infierno Grande #telenopeñas”

Antonio ‏@SoyUnChocorroll “El derecho de robar #telenoPeñas”

fernando estrada ‏@feresbu “#TelenovelasPEÑANIETO #telenopeñas cuna de robos”

Daniel Rivas @DanielRivasGa “Quique querendon #telenopeñas”

Argelina Moreno ‏@norargelia “Ya no entendí…..@EPN quiere ser presidente o productor de telenovelas????? #telenopeñas O.O”

Daniel Rivas ‏@DanielRivasGa “‘Paullette’ la pequeña traviesa #telenopeñas”

regarcia‏ @servus2_3 “Promete Peña Nieto se el candidato de las Mujeres. Ironico! Siendo el que dijo:’No soy la señora de la casa para saber precio de tortilla'”.

JulionC Díaz d León ‏@juliocdl “Promete Peña Nieto ser el próximo Juan Osorio de la política mexicana”.

Por y para México ‏@Circoypolitica “#telenovelasPeñaNieto Tres Mujeres…una fallecida, una que dejó sola y embarazada y otra a la que es infiel”

Dr Faus @FaustoBanuelos “‘Carrousel de pluris’ #telenopeñas”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video