Jueza decreta libertad para el Alcalde con licencia de Tlaquiltenango, acusado de homicidio

02/05/2018 - 11:49 am

Enrique Alonso Plascencia fue detenido el jueves 26 de abril por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado quienes señalaron tener elementos que lo relacionaban con un homicidio y como líder de un grupo criminal. El candidato permanecía en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

Enrique Alonso Plascencia. Foto: Especial

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- El Alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, y candidato independiente a Diputado Federal Enrique Alonso Plascencia obtuvo su libertad después de que este miércoles la jueza del tercer distrito judicial en Jojutla dictó auto de no vinculación a proceso.

La defensa de Alonso Plascencia presentó videos, fotografías,testigos y comprobantes impresos como pruebas de que el candidato se encontraba en la comunidad indígena de Xoxocotla en el momento en el que se realizó el homicidio por el que fue detenido.

La jueza Alejandra Trejo Reséndiz decidió no vincular a proceso a Enrique Alonso ni a los otros siete detenidos tras considerar que no contaba con los suficientes elementos para continuar con la imputación del delito de homicidio.

El Alcalde con licencia fue detenido el jueves 26 de abril por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado quienes señalaron tener elementos que lo relacionaban con un homicidio y como líder de un grupo criminal. El candidato permanecía en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

Anteriormente el sujeto había sido señalado por sus presuntos nexos con el crimen organizado y por aceptar financiamiento de un grupo criminal para su campaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video