Cumbre de rectores fortalece cooperación educativa México-Reino Unido

02/06/2015 - 4:11 pm

Londres, 2 Jun (Notimex).- Una delegación de instituciones mexicanas de educación superior asistirá mañana miércoles a una cumbre de rectores en esta ciudad para fortalecer la colaboración educativa entre México y el Reino Unido.

En el encuentro también estarán presentes representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y la directora general del British Council México, Carolyn Olga Milosevic, firmarán un Memorándum de Entendimiento.

El documento tiene como propósito fomentar la colaboración entre México y el Reino Unido en materia de educación, informó el British Council.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, en la cumbre que será realizada mañana 3 de junio, participarán vicerrectores y representantes de instituciones británicas de educación superior.

El programa de eventos de una semana contará con la participación de más de 50 universidades británicas y 32 representantes mexicanos provenientes de 27 instituciones.

El evento fue organizado por la ANUIES, la Unidad Internacional de Educación Superior del Reino Unido (UKHE) y el British Council.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video