Tres zonas del Valle de México con mala calidad del aire

02/06/2015 - 4:17 pm

México, 2 Jun (Notimex).- Las zonas centro, suroeste, y sureste del Valle de México presentan concentraciones superiores a los cien puntos en el índice de la calidad por ozono, lo que podría causar molestias en vías respiratorias, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo especificó que las zonas más contaminadas son el centro y el suroeste con 106 unidades por ozono, cada una, seguida del sureste con 101 unidades por ese mismo contaminante.

Advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

En ese sentido, recomendó a la población a reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del IMECATEL al 52789931; en Internet a través del portal www.calidadaire.df.gob.mx, o en la cuenta de Twitter @AireMexicoDF.

Por otro lado, indicó que el nivel de radiación solar que recibe la capital del país es muy alto, por lo que es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero, para evitar daños en la piel y ojos.

Detalló que entre las 11:40 y 14:50 horas de este martes el índice de UV osciló entre ocho y 11 puntos, considerado extremadamente alto.

Cuando el nivel es muy alto, el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 38 minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video