La sencillez de agosto, para empezar la última mitad del año y escuchar 10 nuevas canciones

02/08/2014 - 1:00 am
Nick Jonas vuelve con "Chains", una canción pegadiza, como era de esperarse. Foto: Universal Music
Nick Jonas vuelve con “Chains”, una canción pegadiza, como era de esperarse. Foto: Universal Music

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- En varias esquinas de su colonia, hay muchas vecinas comentando acerca de lo rápido que se ha ido el año.

Efectivamente, ya estamos en el octavo mes del 2014 y queda poco tiempo para empezar con los balances y las promesas que nos haremos y haremos con vistas al tan cercano 2015.

Pero no todo es cuenta regresiva y aquí estamos con los 10 sencillos de la semana, porque en cualquier momento de la vida, la música siempre espanta los malos augurios.

Si extrañabas mucho a los hermanitos Jonas, aquí viene Nick con su canción “Chains”, un tema que muestra su lado más maduro como intérprete y compositor.

Los conceptos creativos del video musical, reunidos por Nick y Ryan Pallotta, reflejan una imaginería más oscura, que incluye habitaciones llenas de humo, equipos SWAT, disturbios y a la modelo y actriz Dylan Penn (hija de Sean Penn y Robin Wright) .

Jessie J canta "Bang Bang Bang" junto a Nicky Minaj y Ariana Grande. Foto: Universal Music
Jessie J canta “Bang Bang Bang” junto a Nicky Minaj y Ariana Grande. Foto: Universal Music

En lo que promete ser una gran canción del verano, las cantantes Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj se han unido para interpretar “Bang Bang”, tema con el que la artista inglesa regresa a los escenarios.

Grande se encuentra en la cima de la popularidad con su canción “Problem”, a dúo con Iggy Azalea; y Nicki Minaj está a punto de lanzar su álbum The Pink Print.

 

Becky G, sus 15 años y su sencillo "Shower". Foto: Sony Music
Becky G, sus 15 años y su sencillo “Shower”. Foto: Sony Music

La llaman la nueva promesa del pop latino. Es conocida como Becky G y tiene apenas 15 años. Nacida y criada en la sección Inglewood de Los Ángeles, tenía claro desde los 9 años que quería dedicarse a la música.

A los 11 ya escribía y grababa sus propias canciones y para los 13 ya había aprendido por sí sola a tocar la guitarra. Seis meses después, la presentaron con Mike Mani y Jordan Omley, el dúo de producción de The Jam.  Becky G les enseñó las letras de sus canciones, ellos quedaron fascinados y comenzaron a trabajar.

Ahora Becky G concentra toda su energía en su carrera como cantante, compositora y rapera.

Ha ash y Cumbia Ninja graban "Subiré al infierno". Foto: Sei Track
Ha ash y Cumbia Ninja graban “Subiré al infierno”. Foto: Sei Track

El exitoso dúo pop mexicano Ha*Ash grabó junto al grupo Cumbia Ninja una nueva versión del hit “Subiré al infierno”, banda de sonido de la serie Cumbia Ninja cuya segunda temporada comenzará a proyectar Fox en fechas próximas.

Las hermanas Hanna y Ashley, que se encuentran próximas a estrenar el primer corte de su nueva producción Primera Fila, comparten escenario con los protagonistas Brenda Asnicar y Ricardo Abarca para  interpretar en exclusiva la versión completa de la canción.

El ex vocalista de My Chemical Romance presenta disco en septiembre. Foto: Warner Music
El ex vocalista de My Chemical Romance presenta disco en septiembre. Foto: Warner Music

“Action cat” se llama el primer corte del El ex-vocalista de My Chemical Romance,  Gerard Way, quien lanzará su primer disco solista titulado Hesitant Alien, el próximo 30 de septiembre.

El  álbum estará disponible en pre-venta digital el próximo martes 19 de agosto. El video de “No Shows” será estrenado ese mismo día.

“Quería que las cosas pequeñas sonaran a cosas grandes. Mi intención fue realizar un trabajo ciento por ciento artístico no comprometido con nada, utilizando instrumentos que no fueran necesariamente amigables con la radio, como guitarras distorsionadas.

Sabía que buscaría la influencia de los músicos que fueron mi inspiración durante la adolescencia como Mary Timony y Carrie Brownstein y además tomé muchos elementos del Britpop. Siempre quise que sónicamente, este disco volviera loca a la gente”, dijo Gerard.

Gael García Bernal y la hermosa María Valverde en el nuevo video de Calle 13. Foto: Sony Music
Gael García Bernal y la hermosa María Valverde en el nuevo video de Calle 13. Foto: Sony Music

El nuevo video del dúo puertorriqueño Calle 13 se volvió viral y a todos llamó la atención esta semana, en su estreno.

Se trata de la canción “Los ojos color sol”, que Residente y Visitante interpretan junto al legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El videoes protagonizado por dos actores reconocidos internacionalmente: el mexicano Gael García Bernal y la actriz española María Valverde, con la dirección de René Pérez Joglar y Kacho López.

Lo nuevo de Torreblanca en octubre próximo. Foto: Arts & Crafts
Lo nuevo de Torreblanca en octubre próximo. Foto: Arts & Crafts

Ya está disponible “1000 fantasmas”, el video y canción de Torreblanca, cuyo nuevo disco fue anunciado para el 21 de octubre próximo por la casa disquera Arts & Crafts México.

“Todos en la familia de estamos muy emocionados de poder compartirles algo que nos moríamos de ganas de anunciar: ¡El nuevo disco de Torreblanca ya tiene fecha de salida!”, dice el boletín de prensa del sello.

El álbum llevará por título El polvo en la luz y se trata del segundo trabajo de la agrupación.

Los Tigres del Norte presentaron esta semana su nuevo sencillo "La bala". Foto: Universal Music
Los Tigres del Norte presentaron esta semana su nuevo sencillo “La bala”. Foto: Universal Music

Esta semana también se dio a conocer el nuevo sencillo “La bala”, a cargo de Los Tigres del Norte.

La canción está compuesta por Jesús Omar Tarazón y formará parte del álbum que la famosa agrupación dará a conocer en octubre próximo.

Más sexy que nunca, reapareció Lenny Kravitz. Foto: Sony Music
Más sexy que nunca, reapareció Lenny Kravitz. Foto: Sony Music

Lenny Kravitz anunció estrenó “Sex”, uno de los temas de su décimo disco de estudio titulado Strut y que será lanzado a través de Roxie Records, próximamente.

Kravitz lanzó “The Chamber”, sencillo debut de dicho material y, junto con él, el arte de la portada del disco y los detalles de su gira mundial que comienza el 22 de octubre en el Crocus City Hall  de Moscú, Rusia.

Strut se grabó en las Bahamas en 2013, justo después de que Kravitz terminara con su participación en la exitosa película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Nueva balada del venezolano Ricardo Montaner. Foto: Sony Music
Nueva balada del venezolano Ricardo Montaner. Foto: Sony Music

“Llanto agradecido” se llama la nueva balada del venezolano Ricardo Montaner, quien escribió el tema junto a su hijo Ricky. La sección de cuerdas fue grabada por la London Metropolitan en el legendario estudio Abbey Road en Londres. El tema también estará disponible en la versión italiana “Lacrime Sincere”.

“Cuando desperté y vi a mi lado esa mujer que me ha acompañado en los últimos 25 años de matrimonio, esa mujer que durante la noches de insomnio me abrazaba para que yo conciliara el sueño, esa misma mujer que estaba desvelada conmigo, me provocó un llanto agradecido. Inmediatamente fui al estudio a escribir lo que para mí significa el hecho de despertarme junto a ella”, contó el cantautor.

 

 

 

 

 

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video