Denuncias ciudadanas telefónicas en Baja California incrementan 470%

02/08/2015 - 9:09 pm

Tijuana, 2 Ago. (Notimex).- Incremento de 470 por ciento se ha registrado en las denuncias ciudadanas telefónicas, lo que ha permitido realizar decomisos y capturas de integrantes del crimen organizado, aseguró Seguridad Pública estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya aseguró que ello se traduce en una mayor confianza de los ciudadanos hacia el trabajo de todas las instancias involucradas en la seguridad estatal.

Indicó que desde 2007 se han recibido 186 mil 460 denuncias al número telefónico 089 y muchas de ellas han permitido lograr decomisos millonarios de droga y armas, dinero, detención de delincuentes y rescate de personas privadas de su libertad.

Dijo que con el paso del tiempo se han implementado otros mecanismos de denuncia como las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC, las cuales han sido descargadas en los teléfonos de más de 12 mil personas, para aprovechar las nuevas tecnologías.

También se adaptó la línea de denuncia desde los Estados Unidos 1 866 201 5060, como parte de acuerdos binacionales en materia de seguridad entre el gobierno de Baja California con el del vecino país, manifestó.

Afirmó que Baja California es de las entidades con menor cifra negra en el país, “aquí la gente sí denuncia los delitos, ya sea ante la instancia formal o también a través de las herramientas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)”.

Agregó que ser de las entidades federativas con mayor población penitenciaria “no quiere decir que hay más delitos que en otras partes del país, en esa estadística se refleja que los ciudadanos de la entidad no se quedan callados y denuncian ilícitos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video