El peso avanza frente al dólar; IPC modera sus ganancias y cierra con un alza de 0.01%

02/08/2017 - 3:54 pm

El dólar interbancario se vendió en 17.82. En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se ofertó hasta en los 18.34 pesos.

En Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.24 por ciento y cerró por encima de los 22,.000 puntos. Foto: EFE, archivo

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo/EFE).- El peso mexicano avanzó hoy ligeramente frente al dólar interbancario que se cotizó en 18.82. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), moderó sus ganancias y cerró la sesión con un alza de 0.01 por ciento para quedar en las 51,200.13 unidades.

Analistas adelantan nuevos retrocesos para la moneda local antes de la publicación (este viernes) de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos, que podrían dar argumentos para un nuevo incremento al rango de tasa de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El dólar interbancario retrocedió apenas 0.02 centavos. En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se ofertó hasta en los 18.34 pesos.

“Es probable que el dólar siga ganando terreno en las sesiones del miércoles y jueves, antes de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de julio. Debido a esto, es muy probable que el tipo de cambio alcance nuevamente los 18 pesos por dólar, nivel no visto desde hace tres semanas”, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó apenas 5.12 puntos, (0.01 por ciento) para quedar en los 51, 200.13 enteros.

En la sesión se intercambiaron más de 185.3 millones de títulos. De las emisoras 1904 ganaron 176 perdieron y 20 se mantuvieron sin cambios.

DOW JONES POR ENCIMA DE LOS 22,000 PUNTOS

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, avanzó hoy un 0.24 por ciento y se anotó su sexto récord consecutivo, cerrando por primera vez en su historia por encima de los 22,000 puntos.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones progresó 52.12 unidades hasta las 22,016.04, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.05 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó prácticamente plano.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.87 por ciento y cerró en 49.59 dólares el barril después de conocerse incrementos en la demanda de productos de crudo refinados y de gasolina.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 43 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril sufrió importantes subidas y bajadas hoy después de que se dieran a conocer distintos datos, entre ellos el estado de las reservas de petróleo de EU, que bajaron la semana pasada en 1,5 millones de barriles.

Inicialmente, esta cifra tuvo un impacto negativo, ya que los analistas esperaban una reducción de al menos 3 millones de barriles, pero se vio compensada con los datos de demanda de productos de crudo refinados y gasolina.

En el caso de la gasolina, la semana pasada se registró una demanda récord de 9.842 millones de barriles, mientras que la solicitud de productos refinados se incrementó en más de 123 mil barriles por día, según cifras del Departamento de Energía de EU.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron cerca de 2 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron menos de 1 centavo y quedaron en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video