Enfrentamiento en Michoacán; en Guerrero matan a Jefe policíaco y en BC atentan contra otro

03/07/2015 - 3:36 pm
Al menos un policía y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Provincia
Al menos un policía y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Provincia

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo/Provincia/Zeta/Notimex).- Al menos dos personas muertas es el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes que se registró la mañana de este viernes en el municipio de Jacona, en Michoacán.

Un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) murió en los hechos, al igual que dos supuestos agresores.

Esta mañana se reportó el enfrentamiento en el boulevard que comunica Zamora y Jacona. Los primeros reportes señalan que los elementos de seguridad marcaron un alto al vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes, cuando se percataron que portaban armas de fuego, lo que detonó el enfrentamiento.

En tanto, otros dos sujetos fueron detenidos, y otro resultó herido.

HALLAN DOS CUERPOS COLGADOS EN MORELIA

Esta mañana fueron localizados dos cuerpos del sexo masculino colgados de un puente que se localiza sobre el kilómetro 191 de la autopista de Occidente que conduce a México-Guadalajara, antes de llegar a Maravatío.

Los cuerpos aún están en calidad de desconocidos.

Al lugar acudieron personal de la Procuraduría de Zitácuaro, Fuerza Ciudadana, Policía Federal para las actuaciones correspondientes.

Estos hechos ocurren a un día de la renuncia de Javier Ocampo como Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que dio inició a las investigaciones sobre el caso.

En un comunicado dio a conocer que fue poco antes de las 9:00 horas cuando fue notificada del hallazgo, por lo que de inmediato personal de la Unidad Especializada en Investigación Criminal se trasladó al lugar de los hechos e inicio las diligencias pertinentes.

Después de terminar los primeros indicios en el lugar trasladó al Servicio Médico Forense los cadáveres de las personas del sexo masculino para que les sean practicados los exámenes de ley y determinar las causas de su fallecimiento.

En otro caso, la misma Procuraduría anunció que obtuvo de un juez penal el auto de formal prisión en contra de cinco servidores públicos y un ex mando policial como probables responsables de abuso de autoridad y desaparición forzada.

En un boletín de prensa, dio a conocer que el 24 de junio pasado agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Francisco Sebastián M., José Luis R., Ángel Alfonso Q., Víctor Alejandro N. y Hugo Felipe S.

De acuerdo a constancias, el 27 de abril de 2014 los inculpados en funciones de oficiales detuvieron a Jesús M., luego de que presuntamente intentó robarse una motocicleta, por lo que fue trasladado a barandilla, sin embargo ya no se supo nada de él.

MANDO POLICIAL ES ASESINADO EN GUERRERO 

El director de la Policía Municipal de Huitzuco, Guerrero, Leonardo Evangelista Moreno, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de esa localidad .

Evangelista Moreno recibió al menos seis disparos de arma de fuego y fue trasladado al hospital general de Huitzuco, donde finalmente falleció.

Fuerzas estatales lograron la detención de cuatro civiles quienes fueron señalados como los presuntos responsables del homicidio.

En Baja California atentan contra el comandante de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito. Foto: Zeta
En Baja California atentan contra el comandante de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito. Foto: Zeta

ATENTAN CONTRA OTRO EN BC

Cuando circulaba sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada, Saúl Colmeneros Martínez, comandante de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito, sufrió un ataque armado del cual salió ileso la noche del jueves 2 de julio.

De acuerdo a información recabada fue alrededor de las 22:30 horas cuando el jefe ministerial fue atacado con arma de fuego a la altura del distribuidor Morelos, de la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana.

Testigos revelaron que la unidad en la que circulaba el comandante resultó con varios impactos del bala, pero ninguno hicieron blanco en el agente, por lo que resultó ileso. De manera inmediata, agentes de la policía ministerial, municipal y estatal acudieron en apoyo solicitado por Colmeneros Martínez.

Se montó un operativo sin resultados de alguna detención, hasta el momento.

Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Otay Centenario, frente al Parque de la Amistad en la ciudad de Tijuana. Foto: Cuartoscuro
Una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Otay Centenario, frente al Parque de la Amistad en la ciudad de Tijuana. Foto: Cuartoscuro

MATAN A DOS EN TIJUANA

La tarde del jueves 2 de julio, un hombre y una mujer fueron ejecutados cerca del Parque de la Amistad, de la delegación de Otay, en Tijuana.

Reportes preliminares señalan que la llamada al 066 se recibió a las 18:14 horas, e indicaba que sobre el bulevar Industrial frente al parque y un establecimiento de comida rápida se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Al arribo de elementos municipales y estatales localizaron a bordo de un vehículo sedan Taurus color dorado con placas 7KVF106 a una pareja con heridas de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos de la Cruz Roja informaron que las dos personas perdieron la vida en el lugar.

Los occisos fueron identificados como Pedro Hidalgo Pérez de 30 años de edad y Ana Karen Céspedes Molina de 24 años.

Testigos señalan que los responsables del doble homicidio huyeron, al parecer, en una motocicleta tipo Aspe color rojo. Hasta el momento no hay detenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video