El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó este día a que los ciudadanos utilicen más las redes sociales y a que cada uno se convierta en un medio de comunicación.

Son muy pocos los medios de información independientes, dijo AMLO en su cuenta de Twitter.

[tweet https://twitter.com/lopezobrador_/status/242798690031517696 lang=’es’]

En los últimos días, López Obrador se ha dirigido básicamente por Twitter. Hace dos días, el ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Ciudadano dijo a través de su cuenta que se retirará hasta que “la Patria sea de todos, no de 30 potentados”.

[tweet https://twitter.com/lopezobrador_/status/242421147080196096 lang=’es’]

El pasado 31 de agosto, el ex candidato de las izquierdas dio a conocer su rechazó el fallo del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró valida la elección presidencial de Enrique Peña Nieto, y dijo que emprenderá una serie de acciones para “limpiar la elección”.

Y el pasado viernes, en un mensaje a los medios, Obrador aseguró que no reconocerá “el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”.

Las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas”, afirmó López Obrador, quien convocó a una manifestación para el próximo 9 de septiembre en el Zócalo del DF para definir los pasos a seguir en su defensa de los “derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos”.

Desde entonces, sólo se ha comunicado por redes sociales.

APAGÓN ANTIPEÑA

Usuarios de las redes sociales, y algunas cuentas utilizadas por simpatizantes de López Obrador, han convocado este día a un #ApagónAntiPeña.

Es para este 4 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

#ApagónAntiPeña se convirtió en hashtag en Twitter. Se invita a desconectarse de la energía eléctrica por lo menos una hora.

“Este martes 4 de septiembre desconéctate de la energía eléctrica a partir de las 9 p.m., por lo menos una hora. Aparte de apoyar al medio ambiente afectará los bolsillos de los que avalaron la imposición”, dicen por medio de una imagen.