Exámenes de abuso de drogas, a policías en Tlajomulco, Jalisco

03/11/2015 - 9:28 pm

Tlajomulco de Zúñiga, Jal 3 Nov (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tlajomulco someterá a exámenes de abuso de drogas a policías y bomberos de la población.

El comisario de Seguridad Pública del municipio, César Navarro Esparza, subrayó que este procedimiento legal, está considerado en las leyes mexicanas.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su artículo 88, inciso A, capítulo X dice: “someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares”.

Subrayó que este examen se realiza conforme a la política pública de Cero tolerancia en contra de malos funcionarios públicos municipales.

Este martes se reanudaron, de manera sorpresiva, los exámenes de antidoping a los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

Navarro Esparza recordó que esta prueba se tuvo que postergar el pasado 23 de octubre, ante la llegada del huracán Patricia, el cual podía afectar al área metropolitana de Guadalajara.

Un total de 570 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y 57 oficiales de Protección Civil y Bomberos, que incluye los altos mandos de ambas corporaciones, serán sometidos a esta prueba.

Afirmó que en caso de dar positivo a la prueba de abuso de drogas, los infractores serán dados de baja.

“Los elementos que den positivo a estas pruebas, serán separados de su cargo inmediatamente, ya que una persona que abusa de las drogas no puede ser servidor público y no puede usar armas o manejar vehículos de emergencia”.

Explicó que el antidoping se realiza mediante una muestra de orina, la cual consta de cinco diferentes reactivos, los cuales detectan sustancias prohibidas como: cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepinas, y barbitúricos.

Puntualizó que los resultados serán recibidos directamente por el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video