SETV | El DF: estacionamiento gigante que emite millones de toneladas de CO2 (DRON)

03/12/2015 - 12:00 am

El 90 por ciento de los vehículos que circulan en el Distrito Federal utilizan gasolina, lo que incrementa la contaminación, y sólo 2 por ciento de los autobuses que transitan por la capital del país usan gas natural, lo que, entre otros elementos, provoca el 5 por ciento del total de emisiones de Gases de Efecto invernadero en México: esto es 31 millones de toneladas de CO2.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– ¿Te has preguntado las consecuencias que tiene la concentración de gente, autos, edificios y fábricas genera en el Distrito Federal?

Bueno, una referencia es que México es el segundo país de América Latina con más muertes por contaminación: 15 mil al año.

En este vuelo del dron por las avenidas Chapultepec y Paseo de la Reforma, dos vías neurálgicas en la capital del país, mostramos cómo luce la urbe desde las alturas, los embotellamientos y la capa de smog que recubre a la Ciudad de México.

Pero, ¿qué daños causan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículo automotores? El impacto central es a la salud de sus más de 10 millones de habitantes, con enfermedades diversas: desde alergias permanentes hasta complicaciones pulmonares, pues el DF genera el 5 por ciento de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el país; esto es 31 millones de toneladas de CO2.

El 90 por ciento de los vehículos que circulan en el DF utilizan gasolina, lo que incrementa la contaminación y sólo 2 por ciento de los autobuses que circulan en la ciudad usan gas natural.

Asimismo, las repercusiones de la contaminación también impactan al sector económico, pues representan el grueso de las pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, que son del 6.3 por ciento.

PROMO_SETV

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video