Casos de violencia intrafamiliar sumaron 279 en Cancún, en dos meses

04/03/2015 - 5:45 pm

Cancún, 4 Mar (Notimex).- El Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) atendió en el primer bimestre del año 279 casos en el municipio de Benito Juárez, en los cuales estuvieron involucrados 367 menores de edad.

En conferencia de prensa, el coordinador general de la dependencia, Roberto Sánchez Díaz, añadió que durante enero GEAVI recibió 122 casos de violencia reportados al número de emergencias 066, de éstos 43 resultaron con víctimas.

Las autoridades canalizaron estos últimos casos a instancias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, Centro de Salud, e Instituto Municipal de la Mujer, donde recibieron la atención necesaria.

Mientras, en febrero, prestaron atención a 157 casos, de los cuales, 338 menores de edad resultaron afectados.

Sánchez Díaz puntualizó que entre los tipos de violencia detectaron están el sexual, físico, psicológico, patrimonial y abandono; además atendieron el reporte de 25 personas extraviadas, entre los dos primeros meses del 2015.

El funcionario indicó también que el GEAVI lleva a cabo talleres de reflexión destinados a hombres, para que modifiquen sus conductas y dejen de actuar con violencia contra su familia; otro para generar autoestima entre las mujeres, con el objetivo de que la víctima se valore y pueda dejar a su agresor.

Comentó que de acuerdo con los protocolos de operación, el GEAVI rescata a las víctimas del entorno de violencia brindándoles protección y aislamiento del agresor; también brinda asesorarías sobre los procedimientos legales correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video