Policía detiene a estudiantes por jugarles broma telefónica

04/03/2015 - 7:35 pm

Chetumal, 4 Mar (Notimex).- Policías preventivos detuvieron a tres supuestos estudiantes de la Universidad de Quintana Roo por hacer mal uso de los números de emergencias 066 y generar una movilización innecesaria de recursos, humanos y económicos.

En un comunicado, la Secretaría se Seguridad Pública estatal indicó que Felipe García Cetina, de 26 años; Georgette Chable López, de 20, y Romario Parra Dzib, de 25 años, fueron detenidos por quebrantar la Ley de Uso Indebido de Medios de Comunicación de Emergencias.

Añadió que esas personas afirmaron ser estudiantes de licenciatura y que actuaron como parte de una tarea encargada por su profesor Carlos Enrique Hernández Tapia, y que desconocían que cometieron un delito al hacer esas llamadas.

La dependencia indicó que a las 13:00 horas, operadores del número de emergencias 066 recibieron el reporte del secuestro de una niña de siete años en la escuela primaria Solidaridad, ubicada en la calle Celul esquina Polyuc, por un grupo de encapuchados.

De acuerdo con el reporte, posteriormente los presuntos plagiarios huyeron en un automóvil Dodge Avenger color blanco, con placas de circulación UTP850-A.

Con esos datos, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las autoridades municipales y ministeriales, activaron el Código Rojo e implementaron un operativo de rescate, ubicaron el vehículo y detuvieron a los ocupantes.

Los detenidos dijeron ser estudiantes de nivel medio superior y que el profesor Carlos Enrique Hernández Tapia les dejó la tarea de constatar el tiempo de respuesta de la policía en un caso de emergencia, pero desconocían que se trataba de un delito.

Los supuestos alumnos fueron certificados por el médico en turno y posteriormente consignados ante la autoridad correspondiente, por el delito de Uso Indebido de Medios de Comunicación de Emergencia.

La dependencia refirió que ante los testimonios de los detenidos, analizan elevar una protesta ante la Universidad de Quintana Roo por estos hechos constitutivos de delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video