Seguridad libanesa aborta plan para asesinar a políticos y a embajador saudí

04/05/2015 - 3:40 am

Beirut, 4 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad libanesas han abortado un plan para asesinar a varios políticos de la región meridional de Sidón y al embajador de Arabia Saudí en el Líbano, Ali Awad Asiri, dijeron hoy a Efe fuentes militares, que señalaron que el objetivo era provocar choques sectarios en el país.

Según las fuentes varias personas han sido detenidas, aunque sigue la búsqueda de otros miembros del grupo.

El periódico Al Liwa, por su parte, informó hoy de que a la cabeza de las personalidades que el grupo tenía planeado matar estaban Bahia Hariri y Ahmad Hariri, hermana y sobrino del ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en 2015.

También tenían en el punto de mira al jeque Maher Hamud y Mohamad Dirani, este último responsable de las “Brigadas de la Resistencia”, un grupo afiliado a Hizbulá.

Tras conocerse las informaciones ,el jefe de la misión saudí ha viajado a Riad, que ha solicitado a las autoridades libanesas que le aclaren los hechos.

Por su parte, la revista Al Chiraa afirmó que “un sirio y un palestino detenidos confesaron” los hechos.

La situación de seguridad en el Líbano ha ido empeorando desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, sobre todo en el norte y el noreste del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video