Antena de radiofrecuencia es desactivada a delincuentes en Tamaulipas

04/06/2015 - 9:54 pm

Reynosa, Tamps., 4 Jun (Notimex).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dos acciones diferentes, elementos de Fuerza Tamaulipas desactivaron una antena de radiofrecuencia colocada por un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros y arrestaron a un presunto delincuente en Reynosa.

 

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado que con la desactivación de una antena en el puerto de Matamoros, suman 56 transmisoras clandestinas neutralizadas en el estado.

La desactivación de la antena fue posible mediante un operativo efectuado en la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilómetro 20.

Dicho artefacto funcionaba como repetidora digital y se encontraba ubicada en una estructura telefónica.

La corporación policiaca destacó que continúa reforzándose en la entidad el desmantelamiento de esos sistemas de comunicación de los grupos delictivos, por lo que se han desactivado antenas de ese tipo en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

El GCT detalló que en una segunda acción elementos de Fuerza Tamaulipas, al atender una denuncia ciudadana, fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio fronterizo de Reynosa.

Al repeler el ataque, detuvieron a uno de los civiles armados, identificado como Mateo Ayala Rangel, quien portaba un arma larga, un cargador y 22 cartuchos y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El incidente ocurrió en la colonia Arboledas de este municipio, cuando los policías estatales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en dos vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video