Un AUDIO anónimo exhibe a líder de la Sección 22 pidiendo a su esposa 320 mil pesos de caja fuerte

04/09/2015 - 10:38 pm

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Un video difundido a través de YouTube exhibe al Secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, pidiendo a una mujer, que es identificada como su esposa, sacar 320 mil pesos de su caja fuerte.

Antes de que dé inicio el audio, en el video se puede leer lo siguiente: “El Dirigente de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, guarda millones de pesos, de cuotas sindicales, que utiliza para pagar lujos que ningún maestro honrado tiene”.

El audio de la llamada telefónica se difundió a través de You Tube, en la que se escucha a Villalobos preguntar a su esposa si se encuentra en su casa, a lo que ella responde que sí.

Villalobos le pide a su esposa: “vas a abrir la caja fuerte. ¿Ya sabes cuál es la contraseña?”

Ella responde que no sabe la contraseña.

“10-20-30-A”, el sindicalista le da la clave. “Lo abres y sacas 320 mil pesos. Tres paquetes de… Bueno 320 mil”, continúa.

Después, Villalobos le da varias instrucciones a su esposa, a quien le pide meter el dinero en una bolsa negra y luego ésta en una mochila azul. Le indica además que “Tony” se la lleve al Centro de Estudios Político-Sindicales de la Sección 22 (CEPOS 22).

Después, le pide que cuando “Tony” llegue al lugar le marque por teléfono, para que Villalobos mande a recoger la mochila. “Porque hay mucha gente aquí”, justifica.

Al finalizar el audio, en el video se incluye el siguiente texto:

“El líder corrupto de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, posee millones de pesos en efectivo que utiliza para viajes, vehículos, amantes y lujos que ningún maestro honesto tiene. ¿Vas a permitir que esto siga así?”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video