México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Padres exigen destitución de directora de primaria en SLP que obligaba a los alumnos a hacer el aseo

04/09/2017 - 2:32 pm

Los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Cuitláhuac urgieron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, cambiar de escuela a la directora, pues desde hace cuatro años se mantienen las quejas en su contra.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí/Ciudad de México (Pulso/SinEmbargo).- Debido a que la directora de la Escuela Primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Imperio Azteca, obliga a alumnos hacer el aseo, además de no rendir cuentas sobre los recursos del programa “Escuelas de tiempo completo”, padres de familia piden su destitución del cargo.

Esta mañana, alrededor de 16 padres y madres de familia, protestaron con la finalidad de exponer las presuntas irregularidades cometidas por la funcionaria.

Aunado a ello, afirmaron que el inmueble educativo carece de medidas de protección civil, pues hay un pozo de agua y una fuente de energía eléctrica, que no cuentan con candados lo cual podría provocar accidentes mortales.

Urgieron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), cambiar de escuela a la directora, pues desde hace cuatro años se mantienen las quejas en su contra.

Recordaron que el viernes pasado se reunieron para que les diera detalle de los gastos invertidos, derivado de los apoyos federales, sin embargo, la directiva no presentó documentación y facturas que acreditaran pagos hechos para insumos de limpieza y otros artículos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video