Boca vence a Crucero y queda a las puertas del título en Argentina

04/10/2015 - 10:20 pm

Buenos Aires, 4 oct (dpa) – Boca Juniors venció hoy 1-0 como local al débil Crucero del Norte y quedó a las puertas del título en el torneo argentino de fútbol cuando restan tres fechas.

El gol lo anotó en contra el defensor del visitante Gabriel Tomasini al intentar rechazar la pelota luego de que Carlos Tevez eludiera al arquero. Minutos antes, el atacante había fallado un penal, al rematar por encima del travesaño.

Boca, que busca cortar una sequía de tres años sin ser campeón, se acercó así al título al llegar a los 61 puntos y estirar a seis unidades su ventaja sobre el escolta San Lorenzo (55).

“No me gustó como jugamos hoy, lo importante es sacar los tres puntos pero creo que el equipo tiene que crecer, progresar. Hoy debíamos jugar un gran partido pero no lo hicimos”, dijo Tevez, que se mostró disconforme con el nivel del equipo.

Crucero (14), último en la tabla, confirmó su descenso a la Segunda División con la derrota.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, dijo en conferencia de prensa que seis puntos sobre nueve en disputa es “una buena ventaja, pero nada es definitivo”.

“Entiendo que llevamos una presión de muchos años y puede ocurrir. Lo importante son los primeros veinticinco minutos, que me gustaron, y el resultado. Faltando tres fechas, sacamos más diferencia”, añadió Arruabarrena, que sostuvo que en el segundo tiempo Boca “no jugó bien”.

“Sabemos que esto es difícil. Nadie nos regaló nada, nadie nos va a regalar nada y tenemos que mejorar”, afirmó.

En tanto, Newell’s Old Boys (36) logró su tercera victoria consecutiva al imponerse 2-0 a Huracán (26) con dos goles de Maximiliano Rodríguez.

El entrenador Eduardo Domínguez perdió el invicto al frente de Huracán, que con esta derrota quedó comprometido en la tabla de promedios que definirán el descenso.

Por su parte, Godoy Cruz (28) venció 3-0 a Temperley (29) con goles de Leandro Fernández, Fabricio Angileri y Alejandro Garro. El perdedor necesitaba un punto para mejorar su promedio y asegurar su permanencia en la máxima categoría.

Godoy Cruz cortó una racha de tres derrotas consecutivas (Rosario Central, Olimpo y Racing Club) y volvió a ganar como local, algo que no sucedía desde la fecha 16 cuando venció a Crucero del Norte.

En tanto, Nueva Chicago (20) mantiene su esperanza de seguir en la máxima categoría luego de vencer 2-1 a Vélez Sarsfield (26), con goles de Mauricio Carrasco y Alejandro Gagliardi. Emiliano Grillo anotó para el perdedor.

Mientras, Unión (39) y Colón (25), que se juega la permanencia en Primera, igualaron sin goles en el clásico de la ciudad de Santa Fe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video