SinEmbargoTV

5 avances de la bioingeniería que brindan prevención, diagnóstico y tratamiento en enfermedades

04/11/2016 - 12:01 am

La ciencia y la tecnología se encuentran en constante avance y crecimiento para brindarnos beneficios en muchas áreas. La bioingeniería es una disciplina que da respuestas a problemas médicos y biológicos al enfocar sus soluciones mediante técnicas probadas en varias áreas de la ingeniería, con un claro beneficio en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de varias enfermedades que aquejan a los seres humanos.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La bioingeniería es una disciplina que recurre al uso de herramientas, métodos y principios de la ingeniería para analizar y resolver problemas de la biología y la medicina. Esta especialidad realiza un enlace entre la ingeniería, la biología y la medicina. Se enfoca en el estudio del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades en los organismos vivos, incluyendo a los seres humanos.

Algunos de los avances obtenidos por medio de esta disciplina es la generación de tejidos humanos para diversos tratamientos, entre ellos quemaduras en la piel. En este caso, los científicos han desarrollado técnicas para cultivos celulares de los pacientes que replican la estructura de la piel y generan su propio colágeno. Este avance científico, por ejemplo, fue realizó una empresa española llamada BioDan Group.

En este VIDEO te presentamos cinco soluciones que ya se implementan alrededor del mundo, en favor de la salud humana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video