El productor KC Porter ofrece cátedra sobre Producción Musical

05/03/2015 - 9:29 pm

México, 5 Mar (Notimex).- El productor KC Porter y el ingeniero musical Chilitos Valenzuela ofrecieron este jueves una plática en el marco de “Espacios de Innovación”, que proporciona el Tecnológico de Monterrey, en donde ambos concordaron que “los artistas van y vienen, mientras que los productores e ingenieros siempre están”.

“Yo me mudé chico a Guatemala y empezamos a cambiar nuestra cultura, una cosa que me pasó es que yo tenía sesiones con mi padre, que es arreglista musical, de ahí empezó mi gusto por la música. Me gusta la música en general, todo ámbito la producción, ingeniería, hasta cantar y eso ha ayudado a entender más la música.

“Por ello, con el paso del tiempo, me di cuenta de algo que me decía mi padre cuando vio que me inclinaba a este ámbito, me dijo que ‘los artistas siempre llegan y se van pero los productores no’ por ello es importante que se planteen su visión a futuro”, expresó KC Porter, durante una tertulia para jóvenes de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital.

El productor estadunidense detalló que inició su carrera con algunos proyectos en Guatemala, después continuó sus estudios en Estados Unidos, donde contrataba a cantantes para que conocieran su trabajo.

“Hice arreglos para Luis Miguel, son cosas que tienes que hacer para darte a conocer. Juan Carlos Calderón me dio muchos consejos para que llegara a donde estoy. Después de todo lo que pasé, he logrado trabajar con Janet Jackson y The Escorpions, entre otros”, añadió.

Por su parte, Valenzuela exhortó a los jóvenes a que luchen por sus sueños, pero que lo hagan con pasión y no por llegar a ser conocido o en su caso por la economía.

“Es un camino muy largo sin punto final, por lo que hay que aprender bastante y ser perseverante. En mi caso he trabajado con grandes personalidades como Elton John, algo que había soñado y que gracias a mi lucha lo conseguí, por lo que los jóvenes tienen mucho por delante”, abundó el ingeniero musical.

Sobre el cambio de la era analógica a la digital, los conferencistas destacaron que a pesar de que hay nuevos sonidos y programas, siempre se continúa tomando en cuenta lo “viejo”.

Porter y Valenzuela pidieron a los jóvenes que luchen por sus sueños, para que algún día logren lo que se proponen.

“Peleen, que no les dé miedo, que hagan que se vea fácil”, destacó Chilitos; mientras que Porter agregó que hacer buenas relaciones de trabajo ayuda mucho, “nunca hay que demeritar, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video