¿”Love will tear us apart” para gamers? Joy Division inspira el juego de video más depresivo con uno de sus temas

05/06/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- “Salva tu amor o déjalo atrás”. Esta es una invitación poco común para adentrarse en un juego de video en donde generalmente la invitación que se le hace al jugador es salvar un reino, rescatar a alguien o simplemente pelear para demostrar que se es el mejor. No es así el caso de “Will Love Tear Us Apart?” (WLTUA), un nuevo y “curioso” videojuego inspirado en una canción de Joy Division.

WLTUA es un juego gratuito en línea sobre las relaciones amorosas en el punto próximo a su ruptura. Está inspirado en el tema clásico de Joy Division “Love Will Tear Us Apart” y, al igual que la melodía, entrega una perspectiva oscura y frustrante sobre el amor. Cada verso en la canción es representado por un nivel en el juego.

“Will Love Tear Us Apart?” invita a los jugadores a reflejar el lado oscuro del amor: falta de comunicación, callejones sin salida emocionales y la tristeza de la separación, dice el sitio oficial del juego.

“El consuelo se puede encontrar en el breve momento de ligereza que se apodera de nosotros cuando llegamos a un acuerdo con la realidad de una relación irreconciliable”, se puede leer en la página.

Sin duda con una descripción tan vaga sobre un videojuego pocos son los gamers que se aventurarían a esta experiencia. Sin embargo, para los fans de la banda o para melómanos en general, esta es una oportunidad inmejorable para acercarse al mundo de los videojuegos, aunque este no sea el más común de todos.

Para desgracia de los jugadores más tradicionales, WLTUA no es un RPG o un Beat ‘em up , ni siquiera un juego de plataforma. No obstante, su propuesta no deja de ser atractiva, sobre todo para los gamers más curiosos y aventureros.

¿Cómo uno se puede adaptar a una canción o un poema en un juego? Esta fue la pregunta que detonó el proyecto que se convertiría luego en”Will Love Tear Us Apart?”. Su creador, Gordon Calleja, empezó a cuestionarse esto asunto en el verano de 2011 y el tema de Joy Division se convirtió de inmediato en el candidato perfecto para su proyecto. “Vio cada verso de la canción como un entorno de juego diferente que fue dictada en el ojo de su mente como xilografías de Durero”.

De esta manera, el diseño inicial fue desarrollado por Mighty Box Games, un estudio de juegos independiente con sede en Malta. Por su parte, el proyecto recibió financiación a través del Fondo de las Artes de Malta.

El resultado fue un juego cuya estética fantasmagórica representa la interpretación que el staff creativo hizo sobre el popular tema de la banda de post-punk de Manchester. El modo de juego, por otro lado, podrá ser no el más atractivo para jugadores veteranos, pero sin duda representa un nuevo aire en la manera de desarrollar videojuegos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video