Atentado suicida en una iglesia en Nigeria. Foto: EFE

Al menos 6 muertos en atentado suicida en una iglesia en noreste de Nigeria

05/07/2015 - 8:39 am
Atentado suicida en una iglesia en Nigeria. Foto: EFE
Atentado suicida en una iglesia en Nigeria. Foto: EFE

Lagos, 5 jul (EFE).- Al menos 6 personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la localidad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, informaron varios testigos a Efe.

La explosión ocurrió durante la oración dominical en una iglesia del municipio, cuando una mujer que se encontraba rezando se inmoló y asesinó a al menos seis personas.

“La mujer que provocó esto estaba rezando aquí con nosotros cuando se produjo la explosión. Ella murió junto a otras muchas personas”, explicó a Efe Sarah, que se encontraba en la iglesia en el momento del atentado.

“Vi que la Policía se llevó seis cadáveres, mientras que otras personas gemían de dolor en el suelo envueltas en charcos de sangre”, contó, y añadió que muchos fieles ayudaron a los agentes a evacuar a los heridos.

Hasta el momento, las autoridades nigerianas no han proporcionado ninguna cifra de víctimas mortales del atentado.

Potiskum ha sido objeto de numerosos ataques terroristas en los últimos meses, el último de ellos ocurrió el 15 de junio, cuando al menos diez personas murieron en otro atentado suicida perpetrado contra un grupo de autodefensa de la ciudad.

Aunque ningún grupo ha reivindicado este último atentado, todas las sospechas apuntan al grupo yihadista Boko Haram, que desde el martes ha asesinado a más de 200 personas en una sanguinaria oleada de atentados perpetrados en diferentes localidades del norte del país.

Varios de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha calificado estos atentados como “atroces” y ya ha recurrido a los países vecinos para desplegar a partir del 30 de julio una fuerza multinacional destinada a acabar con los terroristas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video