Tsipras quiere negociar reestructuración de deuda con acreedores

05/07/2015 - 5:45 pm

Atenas, 5 jul (dpa) – Tras el rechazo del pueblo griego a las propuestas de ahorro de los acreedores, el Primer Ministro Alexis Tsipras dijo hoy que quiere reanudar las negociaciones, en las que pedirá abogará por una reestructuración de la deuda.

“La prioridad es la reapertura de los bancos”, señaló Tsipras en un discurso televisado, después de que las instituciones permanecieran cerradas durante una semana en el marco de las medidas de control de capital.

El Jefe de Gobierno, que el lunes informará a los líderes de todos los partidos de su país, dijo que no hay ganadores ni perdedores de la consulta.

“Se debe garantizar la unidad nacional”, aseguró Tsipras, que dijo ser consciente de que el resultado del referéndum no representa un “mandato de quiebre” con los acreedores, sino la búsqueda de la unidad con justicia social.

Tras el conteo del 89 por ciento de los votos, el “no” al programa de ajuste de los acreedores obtenía un 61.46 por ciento en la consulta de este domingo, mientras el “sí” lograba el 38.54 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video