Al menos 34 perros que eran comercializados ilegalmente en Puebla son rescatados

05/07/2015 - 7:40 pm

Puebla, 5 Jul (Notimex).- El ayuntamiento local informó que rescató a 34 perros de diferentes razas y edades, que eran comercializados ilegalmente en calles del barrio de Analco.

En un comunicado, la alcaldía indicó que implementó un operativo interinstitucional en dicha zona de la capital poblana, mediante el cual detectó la venta de los canes en vía pública y establecimientos improvisados, por lo que supervisó la procedencia de los animales y sus condiciones de salud.

Indicó que cuando detectaron que los ejemplares carecían de los documentos correspondientes, se procedió a su resguardo.

Señaló que, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), la venta de animales en vía pública se sanciona por los artículos correspondientes de la Ley de Protección Animal, aprobada por el Congreso del estado.

La alcaldía poblana informó que los perros rescatados permanecerán a resguardo en el Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, en tanto se desahogan los procedimientos correspondientes.

Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos del municipio, informó que con estas acciones se busca inhibir la venta ilegal de animales, así como fomentar entre la población una nueva cultura de protección animal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video