Miles de personas denuncian ante ONG a zoológico chino por imágenes de un tigre desnutrido

05/08/2014 - 6:41 pm
 las imágenes fueron publicadas por la red social china Weibo  muestran a un tigre de Bengala desnutrido. Foto:
las imágenes fueron publicadas por la red social china Weibo muestran a un tigre de Bengala desnutrido. Foto: Weibo

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Fuertes imágenes de un tigre desnutrido en el zoológico de Tianjin, ubicado al noroeste de China, causó que miles de personas presentaran quejas a las autoridades del parque y denuncias ante la Organización de Protección de Animales.

De acuerdo con el sitio Daiyl Mail, las imágenes que fueron publicadas por la red social china Weibo muestran a un tigre de Bengala desnutrido.

Uno de los usuarios expresó :”No tengo ni idea de cómo ayudar, pero he mandado un correo a la Organización de Protección de Animales. Espero que funcione”.

En respuesta, las autoridades del zoológico dijeron que el tigre sufre un trastorno digestivo y, debido a que tiene 13 años, el medicamento que le suministran no tiene la misma eficacia que antes.

“Contamos con siete tigres y sólo uno no goza de una salud óptima”, señaló a la prensa local Wei Kung, cuidador del zoológico.

Pese a que el felino presenta desnutrición, el parque afirmó que el animal no sufre de ningún dolor, pero añadió que considerará sacrificarlo si el tratamiento le provoca alguna molestia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video