México

Lluvias provocan inundaciones en varias delegaciones de la Ciudad de México (FOTOS y VIDEOS)

05/08/2018 - 5:40 pm

Tarde lluviosa en la Ciudad de México, autoridades reportan afectaciones en diferentes puntos y piden a la población tomar precauciones, además, se activó la Alerta Naranja en delegaciones al poniente de la capital.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).-La tarde de hoy la Ciudad de México nuevamente registra lluvias en varias delegaciones. Las autoridades capitalinas activaron las alertas correspondientes y reportan inundaciones y encharcamientos, así como otros incidentes, en diferentes puntos de la ciudad.

En Álvaro Obregón y Magdalena Contreras se activó la Alerta Naranja, por lluvias entre 30 y 49 mm y vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

La Alerta Amarilla fue actualizada en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza y se mantiene en Azcapozalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reporta inundaciones en Iztalapala, donde varios puntos de avenida Tlahuac están inundados, y cerca de esa zona, en Eje 3 Oriente y Av Santa Ana, delegación Coyoacán, también hay inundaciones.

Varios son los puntos afectados en Periférico; a la altura de San Pedro de Los Pinos, delegación Álvaro Obregón; en el cruce con Alencastre, colonia 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo; y también en la lateral de Contituyentes, colonia Bosque de Chapultepec. También en Alfonso Caso Andrade y la Calzada de las Águilas, colonia Las Águilas, en la Álvaro Obregón.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por la presencia de las lluvias en la Ciudad de México se implementaría marcha de seguridad en las líneas siguientes: L1, L3, L4, L5, L6, L8 y L9.

Dos jóvenes saltan un charco de agua en calles del centro de la ciudad, durante la precipitación pluvial que cayó la tarde de hoy en la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Otro punto afectado por las inundaciones, está en los carriles centrales de Viaducto, dirección poniente, en la Cuauhtémoc, Col. Roma Sur, y en la misma vialidad, a la altura de la colonia Narvarte Oriente, ya en la delegación Benito Juárez.

Además, en Circuito Interior (dirección Oriente) y Calzada de Tlalpan, Colonio Churubusco Country Club, en Coyoacán, un motociclista se derrapó a causa de las lluvias.

Ayer, el Gobierno capitalino dijo que habría presencia de fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 49 kilómetros por hora en varias delegaciones, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco serían las más afectadas.

SUR Y PONIENTE LAS MÁS AFECTADAS
De acuerdo con la información del C5, la zonas sur y poniente de la Ciudad de México son las más afectadas por las lluvias de esta tarde.

Las lluvias son provocadas por la presencia de dos ciclones tropicales en el pacífico, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la información de la dependencia: “En las próximas horas [se] generarán tormentas de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, y tormentas intensas en regiones de Puebla y Chiapas”, además de la zona metropolitana del Valle de México.

Un pequeño Buzz camina bajo la lluvia. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video