Conductor de autobús mata a dos personas en Inglaterra al impactarse contra un supermecado

05/10/2015 - 8:56 am

Londres, 5 oct (EFE).- La policía británica reveló hoy que el conductor que estaba al volante de un autobús de dos plantas que mató el sábado a dos personas en Coventry (Inglaterra) al estrellarse contra un supermercado tiene 77 años.

Un niño de 7 años y una mujer de unos 70 murieron el sábado, mientras que una niña de 8 años permanece ingresada, al ser arrollados por un autobús que aparentemente perdió el control y se precipitó contra un establecimiento de la cadena Sainsbury’s.

En un comunicado en el que se pide la colaboración de testigos que puedan ayudar a esclarecer las causas del suceso, la policía señaló que el conductor del vehículo sufrió heridas menores y está colaborando con la investigación.

Un portavoz de la empresa propietaria del autobús, Stagecoach Midlands, afirmó que todos los conductores contratados por la empresa están “plenamente cualificados” y “cumplen con todos los requisitos legales”.

“En este caso, nuestro conductor tiene muchos años de experiencia y ha pasado la revisión médica anual obligatoria”, añadió la compañía, que subrayó que está “colaborando plenamente para ayudar a la policía a determinar por completo las circunstancias que incurrieron” en el accidente.

“La policía todavía no ha completado su investigación y sería inapropiado hacer especulaciones antes de que terminen las pesquisas”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video