LA AGENDA | Llega la fecha favorita de los políticos mexicanos: el Día contra la Corrupción

05/12/2016 - 12:00 am

Durante esta semana, México será la sede la COP 13. Además, se realizará el sorteo del Buen Fin y vencerá el plazo para que la Cámara de Senadores elija a los candidatos idóneos para ocupar el puesto de Fiscal Anticorrupción.

En la cineteca habrá una exposición sobre la obra fílmica de Stanley Kubrick desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2017. Foto: Especial
En la cineteca habrá una exposición sobre la obra fílmica de Stanley Kubrick desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2017. Foto: Especial

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Cancún, Quintana Roo, será la sede de la Convenció sobre Diversidad Biológica (COP 13). Asistirán 10 mil delegados de los 196 países. En la COP 12, que se llevó a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, los países signatarios de la CDB eligieron por aclamación a México como sede de la siguiente Conferencia reconociendo su liderazgo en conocimiento e implementación de estrategias para la conservación y uso sustentable de su patrimonio natural así como su condición de país megadiverso.

El 6 de diciembre, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizará el sorteo del Buen Fin. Los premios serán entregados mediante depósito a través de las instituciones participantes, el cual corresponderá a la operación de compra ganadora, con un límite de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) dentro de los 20 días hábiles a partir de la celebración del sorteo.

El 9 de diciembre es el último día para que la Cámara de Senadores presente la lista de candidatos idóneos para aspirar a ocupar el puesto de Fiscal Anticorrupción. Esta discusión fue pospuesta hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero del año 2017.

De diciembre de 2016 a mayo de 2017, en la Cineteca Nacional habrá una exposición sobre la obra fílmica de Stanley Kubrick. Esta llega a la Ciudad de México después de recorrer diferentes ciudades del mundo, entre ellas, Monterrey durante el año pasado.

#NoSeNosOlvida

En 2003, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, mismo que empezó a conmemorarse en 2005. El objetivo es concientizar sobre la forma de combatir la corrupción alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video