VICE NEWS

10 cosas que puedes comprar por el precio de un boleto de Super Bowl

06/02/2016 - 9:00 pm

En el Levi’s Stadium sólo caben 68 mil 500 personas. Sin embargo, para todos aquello que se lamentan no haber contado con el dinero suficiente o no alcanzar boleto para ir al Super Bowl 50 hay muchas alternativas.

No todos pueden ir al Super Bowl, pero hay otras cosas que pueden hacerse por lo que cuesta un boleto. Foto: AP
No todos pueden ir al Super Bowl, pero hay otras cosas que pueden hacerse por lo que cuesta un boleto. Foto: AP

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo/VICEmedia).- El magno evento deportivo del Súper Tazón, con su edición número 50 este año entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, se ha convertido, como ya es costumbre, en un negocio multimillonario. Cada año el Súper Tazón supera el anterior en cuanto precios más caros, tanto para conseguir publicidad durante el partido como para conseguir un lugar en el estadio. Según el último informe, 30 segundos de comercial durante la transmisión tiene un costo de casi 5 millones de dólares, es decir, 10 millones de dólares por minuto. En cuanto los boletos dentro del estadio, hoy día el más barato cuesta 2 mil 800 dólares mientras un lugar en la línea de las 50 yardas cuesta 11 mil 100 dólares. También podrían adquirir un lugar en uno de los suites del Estadio Levi’s en Santa Clara, California por la modesta cantidad de 225 mil dólares. O como lo habíamos mencionado en otro artículo, podrían pagar un millón de dólares por un súper paquete de suites y lugares en el Súper Bowl 50. Pero para los más modestos como nosotros en Vice Sports, pensamos que la gente normal se compraría el boleto más barato de 2 mil 800 dólares, o gastar muchos más de los ahorros y pagar 11 mil 100 dólares para tener mejor vista. ¿Pero qué tal que no conseguiste un boleto a pesar de tener ese dinero en mano? Bueno, bien podrías disfrutar del partido en la comodidad de tu casa, reunido de amigos y familiares, cervezas, aguas de sabor, comida, botanas y bastante más dinero en tu cuenta bancaria que si te hubieras echado el viaje a Santa Clara. Entonces nos preguntamos, ¿qué podríamos comprar por el mismo precio de un boleto al Súpero Tazón?

Hoy en día el dólar es una cosa brutal para México y la mayoría de los países latinoamericanos, si no es que todos. Los 2 mil 800 dólares que cuesta el boleto más barato se vuelven aproximadamente 50 mil pesos mexicanos. Para ayudarles a cómo podrían administrar sus ahorros, hicimos una lista de diez cosas en lo que podías usar tu dinero. Y en una segunda parte, lo mismo pero en la versión más adinerada, 11 mil 100 dólares, o bien, sus aproximados 200 mil pesos.

5 mil Tacos al Pastor
Claro que la calidad y tamaño del taco hace que el precio varíe. Pero a diez pesos por taco, podrías echarte 10 tacos al pastor todos los días durante casi dos años y seguir bien plantado.

Un surtido inmenso de tacos pueden costar lo mismo que un boleto para el Panthers-Broncos. Foto: Cuartoscuro
Un surtido inmenso de tacos pueden costar lo mismo que un boleto para el Panthers-Broncos. Foto: Cuartoscuro

333 Doce Packs de Cerveza
Nuevamente, la cerveza de tu preferencia podría causar una variación de la cantidad de doces que puedas comprar, pero a 150 pesos por doce, podrías hacer de tu hogar una permanente bodega de cervezas.

2 mil 500 tacos al pastor y 150 Doce Packs de Cerveza
Ésta no la contaremos como una de las 10 cosas, pero si no se te había ocurrida combinar las primera dos opciones, les dejamos a su creatividad e imaginación lo que podría ocurrir con esto.

Una pantalla de 70 a 75 Pulgadas 4K
La resolución ultra HD o de 4K te trae 4 mil pixeles en comparación a los 1080 del HD en un pantalla. No estarías en la yarda 50, pero tendrías las mejores tomas del partido con una resolución que seguramente ni tus ojos están capacitados todavía para asimilar.

Tres motos Suzuki AX 100
Podrías incluso comprarte tres buenos cascos después de adquirir tres AX 100 a 15 mil pesos cada y estrenarlas directo de la agencia, o empezar tu pequeño negocio de mensajería. Si te gusta un poco más la calidad sobre la cantidad, también te podría conseguir una Fazer F1 de la agencia de Yamaha y todavía te sobrarían diez mil pesos para comprar accesorios como botas, guantes, chamarra y casco.

Viaje todo pagado a Nueva York
El vuelo, tres noches de magnificó hotel en una de las ciudades más populares y caras del mundo no suena mal, especialmente si vas en pareja. Incluso se podrían quedar en el Waldorf Astoria y justo en las fechas de la Copa América Centenario. ¿No se acuerdan lo bien que la pasó Kevin McCallister de Mi Pobre Angelito?

¿Sólo en Nueva York? Puede ser cierto con lo equivalente a un boletao para el Super Bowl. Foto: 20th Century Fox
¿Sólo en Nueva York? Puede ser cierto con lo equivalente a un boletao para el Super Bowl. Foto: 20th Century Fox

Un automóvil usado
Te alcanzaría para algo así como un Beetle del 99, un Vocho antiguo y bien conservado, o un Chevy del 2009.

Súper Kit Apple
Te podrías adquirir un Apple Watch, una MacBook Pro, un iPad y un Iphone 6. Sí, todos, y hasta podría sobrarte un poco de dinero, dependiendo del modelo.

Cuatro meses de renta en la Colonia Condesa
Podrías pagarte cuatro meses de renta en un elegante estudio de la Colonia Condesa; o si no te importan esas cosas de vivir cerca de restaurantes de moda, bares y colonias restauradas, podrías pagarte todo un año de renta en un pequeño departamento en el ruidoso Centro Histórico de la Ciudad de México, o vivir más bravo en la Colonia Guerrero, o algo por el estilo.

Vivir en una de las colonias más caras de la Ciudad de México se compara con un boleto para el Super Bowl. Foto: Cuartoscuro
Vivir en una de las colonias más caras de la Ciudad de México se compara con un boleto para el Super Bowl. Foto: Cuartoscuro

Mil 666 hamburguesas Big Mac
El Índice de Big Mac es una cosa seria aunque no tan formal para medir el poder adquisitivo. Así que ese boleto te puede conseguir muchas hamburguesas y seguramente un problema de salud y obesidad.

10 mil viajes en Metro en la Ciudad de México
Podrías costearte cinco mil viajes redondos en las Ciudad de México en Metro, o el tren subterráneo; es decir, un viaje redondo todos los días durante los próximos 13.7 años de tu vida.

Esas primeras diez opciones en lo que se podrían gastar su dinero en vez del boleto más barato del Súper Tazón 50, obviamente, no incluye gastos del vuelo, hospedaje y comida, y mucho menos si habías decidido llevarte a tu pareja. Pero si tu presupuesto es mayor y te fuiste por el mejor boleto, en la yarda 50, gastándote la ridícula cantidad de 11,100 dólares que dolorosamente se convierten en 200 mil pesos mexicanos, estamos hablando de otra lista por completo. Y sí, también nos dimos la tarea de hacerles la vida más fácil y dejarles en sus manos en lo que quisieran gastar en vez de estar cuatro horas disfrutando el partido. Aquí, cinco opciones más:

Estrenar un Nissan Versa
Si no querías un automóvil usado, podrías sacar un Nissan Versa de la agencia y no tener que preocuparte por reparaciones inmediatas.

200 metros cuadrados de Playa en Celestún, Yucatán
Hay mucha playa en México, y hay muchos canadienses y estadounidenses retirados adquiriendo nuestras queridas tierras costeñas llenas de sol y mar. Tan sólo revisar rápidamente la venta de terrenos, nos topamos con 200 metros increíbles de playa en Celestún, Yucatán. Un paraíso a sólo 90 minutos de Mérida.

Un lujoso mes en Europa
Conocer diez naciones europeas y las ciudades más emblemáticas como París, Londres, Berlín y Roma, incluyendo vuelos, transportes, hoteles y comidas, y sí, estamos hablando para dos personas. Piénsenlo bien, es esto, o estar cuatro horas sentados en la yarda 50 en Santa Clara, California.

¿San Francisco o el Viejo continente? Foto: EFE
¿San Francisco o el Viejo continente? Foto: EFE

Ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016
Río de Janeiro es uno de los destinos preferidos en el mundo y este año será sede de los Juegos Olímpicos. Sólo pasa cada cuatro años y podrías echarte dos semanas de fiesta, playa y deportes, acudir a las ceremonias de apertura y clausura en el Maracaná, y bastante de lo que ocurre entre las dos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VICE Media. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video