Tlaxcala prevé lluvias fuertes con tormentas eléctricas

06/03/2015 - 3:09 pm

Tlaxcala, 6 Mar (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que la tarde-noche de este viernes se registren lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo, en algunos municipios de Tlaxcala.

En un comunicado, el organismo federal señaló que existe 60 por ciento de probabilidad que se presente clima lluvioso en el estado, debido a que continúa la entrada de humedad del Océano Pacífico y la presencia de vientos fuertes a gran altura en la zona centro del país.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Tlaxcala cielo despejado a medio nublado con temperaturas cálidas en el día y viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Conagua estatal detalló que durante las últimas horas se registró una temperatura mínima de un grado centígrado en el municipio de Atlangatepec, al norte del estado, mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 27 grados, en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Explicó que “la entrada de humedad del océano Pacífico, asociada con vientos máximos en altura, propiciará lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas”.

Mientras que “en lo que se refiere a las temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas, en porciones elevadas de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala”.

Ante estas condiciones climatológicas pidió a la población mantenerse atenta y proteger a menores de edad, adultos mayores y enfermos sobre todo frente a la caída de la temperatura, por lo que, entre otras medidas, recomendó vestir con ropa abrigadora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video