Mattel se inspira en Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa para su nueva línea de muñecas (VIDEO)

06/03/2018 - 10:50 am

La colección de Mattel fue creada a partir de una inciativa de 2015 que destaca a diferentes mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir.

La muñeca de Frida Kahlo estará a la venta a partir del 20 de abril en diversas tiendas departamentales, informó Mattel.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Mattel anunció, este martes, el lanzamiento de una línea especial de muñecas: “Sheroes”, basada en mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad y que han inspirado a miles de niñas de todo el mundo, incluida la pintora mexicana Frida Kahlo, esto en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La muñeca de la artista comunista lucirá la vestimenta característica: tocado, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana, sin embargo las facciones se inclinan más a las de Barbie: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro, sin dejar de lado la ceja semipoblada y carente de vello facial.

Muñeca inspirada en la pintora Frida Kahlo. Foto: Especial.

Otra mexicana que ya cuenta con su muñeca Barbie, es la deportista Lorena Ochoa “ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008”, precisó la marca.

Muñeca de la deportista Lorena Ochoa. Foto: Especial.

Mattel también personificó a la famosa muñeca como la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

Además de Kahlo, destacan Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántic y Ashley Graham, modelo estadounidense.

El nombre de la colección deviene de la combinación de palabras “she” (ellas) y “heroes” (heroínas)”, debido a que la marca trata de enaltecer a las mujeres más sobresalientes del mundo, en distintas disciplinas.

La empresa informó a los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo que en México podrán adquirir la pieza a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video