México gana plata en Torneo NorCa y jugará Premundial de balonmano

06/04/2015 - 3:05 am

México, 6 Abr (Notimex).- La selección mexicana femenil de balonmano se adjudicó el segundo lugar del Torneo Norte y Caribe (NorCa) de la especialidad realizado en Salinas, Puerto Rico, al caer en la gran final ante su similar de Cuba.

México se tuvo que conformar con la presea de plata, al caer ante el fuerte equipo cubano por marcador de 25 a 34, sin embargo, logró el objetivo de calificar al próximo Premundial de la especialidad que se realizará en mayo próximo.

En ese Premundial, que se disputará en Cuba del 20 al 28 de mayo próximo, México competirá ante el equipo local, Estados Unidos, Groenlandia y Puerto Rico, por un boleto para acudir al Campeonato Mundial de Dinamarca en diciembre.

Las jugadoras mexicanas Nash Jaramillo y Selene Sifuentes fueron las más fructíferas al ataque, tras marcar seis tantos cada una, seguidas por Guadalupe Saavedra e Itzel Aguirre con cinco y cuatro tantos, de manera respectiva.

Con una anotación figuraron en este partido ante las cubanas, Gemma Leal, Tania Navarro, Manuela Zavala y Belén Aguirre, para darle forma a los 25 tantos mexicanos.

El objetivo de la selección femenil azteca, dirigida por Mónica Piña y asesorada por el entrenador español José María Vives, era ganar un boleto para el Premundial que se jugará en Cuba, lo que al final se consiguió con la medalla de plata.

“El objetivo era acudir al premundial y ya se logró, ahora viene ganar un boleto para el Campeonato Mundial en Dinamarca, todo dentro del proceso para los Juegos Panamericanos de Toronto”, aseveró la entrenadora Piña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video