México
PERIÓDICO CENTRAL

Los cuerpos de dos mujeres son hallados en una zanja y en una milpa en Puebla; ya van 29 feminicidios en 2017

06/04/2017 - 10:32 pm

Los cuerpos de dos mujeres encontrados este jueves en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, Puebla, en menos de 12 horas, suman 29 feminicidios en el estado en lo que va del año.

Por Edmundo Velázquez*

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Los cadáveres de dos mujeres de entre 25 y 30 años fueron encontrados hoy en Puebla, en la junta auxiliar Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo y en un campos de cultivo de maíz de Coronango. Hasta el momento suman 29 feminicidios en el estado en lo que va del año.

Al rededor de las 13:00 horas de este jueves 6 de marzo, el cadáver de una mujer, de entre 25 y 30 años, fue hallado en una zanja de la junta auxiliar Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Fueron vecinos de dicha comunidad quienes encontraron el cuerpo dentro de un hoyo en la Avenida Independencia casi esquina con Emiliano Zapata.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos acudieron al lugar para atender el reporte.

La mujer vestía pantalón deportivo color negro, blusa rosa y junto a ella se encontró uno de sus tenis color azul.

Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para levantar el cadáver.

Con este, suman dos feminicidios en Puebla en menos de 12 horas, pues momentos antes, el cadáver de otra mujer, de aproximadamente 30 años de edad, con signos de violencia fue hallado en terrenos de cultivo de Coronango.

El propio novio llamó a la policía para avisar que la había matado y que fueran a recogerla porque no quería que se la comieran los perros:

“Maté a mi novia, la dejé cerca del panteón de Apapaxtla, vayan por ella antes de que se la coman los perros”.

El cuerpo fue encontrado sobre el camino al panteón de Apapaxtla en Coronango, presenta signos de violencia física y sexual”.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal, agentes investigadores y miembros del Ministerio Público acudieron al levantamiento del cadáver.

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video