Roma, 6 jun (EFE).- Los abogados que defienden al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el caso Ruby aseguraron hoy que la Fiscalía de Milán adquirió de manera ilícita documentos bancarios relativos a varias cuentas del mandatario.

Piero Longo y Niccolò Ghedini, abogados defensores de Berlusconi, expusieron esta tesis durante la sesión por el caso Ruby celebrada hoy ante el Tribunal de Milán, en el que el mandatario está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

El primer ministro no asistió a la audiencia de este lunes, como ya habían anunciado sus abogados.

Según la defensa, los fiscales adquirieron documentos y extractos bancarios relativos a varias cuentas del mandatario sin autorización de la Cámara de los Diputados.

“La documentación bancaria es un forma de correspondencia y debe ser tratada como tal. La Fiscalía de Milán la obtuvo sin la autorización de la Cámara Baja, por lo que consideramos que los fiscales no podían obtenerla y utilizarla”, argumentó Ghedini durante su intervención, recogida por los medios de comunicación italianos.

Según expuso el letrado, la Constitución italiana prevé la necesidad de solicitar autorización a la Cámara correspondiente para adquirir la correspondencia de un parlamentario, como es el caso de Berlusconi.

Durante la sesión de hoy, los abogados de Berlusconi plantearon nuevas “excepciones preliminares” ante el Tribunal, entre ellas las relativas a la elaboración del fascículo y a las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía.

En este sentido, Ghedini explicó que para la supuesta incitación a la prostitución de menores, los investigadores no podían realizar interceptaciones porque este delito no lo prevé.

La próxima audiencia por el caso Ruby ha sido fijada para el 14 de junio, cuando está previsto que intervengan los fiscales Ilda Boccassini y Antonio Sagermano.

En la sesión de hoy participó también Egidio Verzini, el nuevo abogado de la joven de origen marroquí conocida como Ruby R., Karima el Mahroug, quien según la Fiscalía mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi cuando ésta era aún menor de edad.

Asimismo, al término de la sesión de hoy, los abogados de Berlusconi anunciaron que el mandatario tiene previsto asistir el próximo lunes, “salvo empeños institucionales”, a la audiencia por el proceso Mediaset, en el que se le juzga por un supuesto delito de fraude fiscal. EFE