Lima, 6 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, consolidó hoy su ventaja electoral ante la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori y, escrutadas el 88.37 por ciento de las actas, obtiene el 51.27 por ciento de los votos.

De acuerdo al más reciente reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Humala se adjudicó siete millones 115 mil 791 votos, seguido de Fujimori con seis millones 761 mil 646 sufragios, equivalente a un 48.72 por ciento.

En la segunda vuelta de la elección presidencial peruana, realizada la víspera, estaban habilitados para votar 19 millones 949 mil 915 electores.

Humala se autoproclamó la víspera vencedor de los comicios tras conocerse los primeros resultados oficiales de la ONPE y las proyecciones de las empresas encuestadoras, todas las cuales dieron como ganador al abanderado de Gana Perú.

El triunfador de los comicios presidenciales peruanos asumirá el poder el 28 de julio próximo en reemplazo del mandatario Alan García Pérez.