Un presunto yihadista detenido en España es condenado a prisión sin fianza

06/07/2015 - 12:40 pm

Madrid, 6 jul (dpa) – El juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata envió hoy a prisión sin fianza a un presunto yihadista detenido el sábado en la provincia de Barcelona (noreste), según informaron medios españoles.

El arrestado, de origen marroquí, está acusado de realizar acciones de enaltecimiento, proselitismo, propaganda y difusión del terrorismo yihadista.

Según informó el Ministerio de Interior, publicitaba presuntamente acciones del Estado Islámico (EI) a través de redes sociales como Twitter o Facebook y servía de posible contacto entre simpatizantes de la organización terrorista.

Según las mismas fuentes, hacía llamamientos a los “combatientes” que no podían viajar a las zonas de conflicto, como Siria o Irak, para que cometieran atentados de forma autónoma en sus países de origen o residencia.

El gobierno español elevó hace unos días el nivel de alerta antiterrorista en el país a raíz de los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, pasando del un nivel 3, considerado medio, a un nivel 4, considerado alto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video