Alumnos de primaria patean y humillan a niña en salón de clases; SEP Tlaxcala inicia investigación (VIDEO)

06/07/2016 - 1:42 pm

En el video, que fue grabado por uno de los alumnos y difundido en redes sociales, muestra el momento en que compañeros de clase agreden física y verbalmente a la menor sin que ésta oponga resistencia.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Un video que muestra la humillación de la que es víctima una niña dentro de un salón de clases en Tlaxcala ha provocado la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales.

De acuerdo a la información difundida por distintos medios, la agresión ocurrió en la escuela primaria Fray Julián Garcés, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla.

Las imágenes difundidas muestran el momento en que compañeros de clase agreden física y verbalmente a la menor sin que ésta oponga resistencia. De hecho, se puede observar que la niña permanece sentada en su pupitre mientras es golpeada en la cabeza e incluso pateada.

Tras la divulgación del video en redes sociales, la Secretaría de Educación Publica del Estado (Sepe), informó que ya inició un proceso de investigación a través de la contraloría interna para aclarar la presunta agresión física en contra de la estudiante.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que como acción inmediata se ofrecerá atención psicológica personalizada a los alumnos involucrados. Además, evaluará la posible reubicación de estos en otros institutos.

La Sepe también dio a conocer la puesta en marcha del programa “Convivencia Escolar”, el cual consiste en la implementación de talleres, pláticas, conferencias y dinámicas dirigidas, que tienen como finalidad evitar la violencia y el acoso escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video