ZONA FRANCA

Sujetos asaltan a la banda de música oaxaqueña Tierra Mojada y matan a uno de los integrantes

06/08/2017 - 3:06 pm

Un grupo armado detuvo el camión en el que se trasladaban los integrantes de la agrupación oaxaqueña Tierra Mojada, en el que murió Virgilio Ruiz García, integrante y representante de la banda, tras recibir un disparo en la cabeza. Músicos de Guanajuato y Oaxaca exigen a la autoridad municipal que se haga justicia y se esclarezca el presunto robo.

Virgilio Ruiz García, integrante y representante de Tierra Mojada. Foto: Zona Franca/Especial

Ciudad de México/Guanajuato, 6 de agosto (SinEmbargo/ZonaFranca).-  El representante e integrante de la banda Tierra Mojada, fue asesinado luego de que un grupo armado detuviera el camión en el que la agrupación viajaba. Los hechos en la comunidad Labor de Valtierra, en Salamanca.

Después de las 12:30 horas de la madrugada de este domingo, los originarios de Oaxaca terminaban una presentación. De pronto un comando armado, al parecer en estado de ebriedad, comenzó golpear la unidad en la que los músicos se transportaban, exigiendo que estos se bajaran.

Ante eso, los intérpretes se resguardaron en la parte trasera del camión. Los sujetos en cuestión comenzaron a dispararle al vehículo y una bala se incrustó en la cabeza de Virgilio Ruiz Garcia, quien era el representante de Tierra Mojada.

Los atacantes entraron y algunos de los agredidos lograron correr; a otros los golpearon. Después los atacantes huyeron. Ahí habrían aprovechado para llevarse instrumentos musicales.

Mientras ocurría la agresión, los afectados reportaron el hecho al 911. Policías municipales llegaron más tarde, así como una ambulancia que trasladó al lesionado pero minutos después murió. Los atacantes huyeron.

EXIGEN JUSTICIA

Este día, músicos de Oaxaca exigen al estado de Guanajuato y a la autoridad municipal que se haga justicia y se esclarezca el presunto robo.

“Unos músicos de Guanajuato están brindando ayuda a los integrantes de la #TierraMojada y posiblemente el día de mañana estén retornando a su natal Oaxaca y con ellos el cuerpo de su joven líder. Desde este espacio elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del alma del amigo Virgilio Ruiz García y exigimos justicia a las autoridades de Guanajuato para que este hecho no quede impune. Descansa en paz amigazo”, expresaron en redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video