Taiwán pide a Volkswagen que retire los automóviles afectados y los modifique

06/10/2015 - 2:35 am

Taipei, 6 oct (EFECOM).- La Administración de Protección Ambiental de Taiwán pidió al Grupo Volkswagen retirar todos los automóviles afectados por el “engaño del software” en la isla y que compense adecuadamente a los propietarios a un nivel no inferior al del extranjero.

En Taiwán se han encontrado 17 mil 744 automóviles de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda CV equipados con el programa informático diseñado para engañar en las pruebas de emisiones contaminantes, dijo la agencia medioambiental taiwanesa en un comunicado, difundido hoy.

Los automóviles problemáticos no suponen ninguna amenaza para la seguridad y por lo tanto se les permite circular por el momento, pero las modificaciones deben realizarse en el plazo de tres meses agregó la agencia taiwanesa.

La Administración de Protección Ambiental revisará el plan para la retirada y modificación de los vehículos, antes de que el Grupo Volkswagen informe a los propietarios afectados sobre los detalles.

Las autoridades medioambientales taiwanesas también anunciaron la retirada de los certificados de calificación de emisiones contaminantes de todos los modelos de vehículos afectados y que realizará controles aleatorios en todos los nuevos vehículos del grupo.

El Grupo Volkswagen reconoció haber equipado 11 millones de automóviles en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video