Agentes de transporte de EU investigarán el hundimiento de buque

06/10/2015 - 12:56 pm

Miami, 6 Oct (Notimex).- Un equipo de la Administración Nacional de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está en camino a Jacksonville, en Florida, para indagar las causas del hundimiento del buque “El Faro” en medio del huracán Joaquín en el Atlántico.

La vicepresidenta de la NTSB, Bella Dinh-Zarr, dijo en rueda de prensa emitida esta mañana en el aeropuerto Reagan de Arlington, Virginia, que van a investigar todos los factores de seguridad “de lo que pasó y por qué paso” para evitar que se repitan accidentes similares en el futuro.

Dinh-Zarr señaló que la investigación se realizará en forma paralela a los esfuerzos de búsqueda y rescate de la Guardia Costera para encontrar a los tripulantes desaparecidos, que incluyó 28 estadunidenses y cinco polacos.

“El propósito es averiguar exactamente lo que pasó, la mayor precisión posible para el avance de la seguridad”, dijo Dinh-Zarr.

“’El Faro’ tenía dos botes salvavidas para 43 personas cada uno y trajes de supervivencia como para que su experimentada tripulación pudiera escapar de un hundimiento”, añadió.

No obstante, los expertos señalan que los vientos de más de 200 kilómetros por hora y las olas de casi 15 metros provocadas por el huracán seguramente hicieron esa tarea extremadamente difícil.

El carguero, que tenía 391 contenedores a bordo, había zarpado el martes de Jacksonville con destino hacia San Juan, Puerto Rico, cuando Joaquín era una tormenta tropical.

Pero luego cuando se encontraba cerca de las Bahamas, dos días después, Joaquín ya era un poderoso huracán categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. Fue cuando el carguero hizo su último contacto radial.

El capitán del Servicio de Guardcostas, Mark Fedor, dijo que hasta el momento han encontrado una zona de escombros cerca de la última localización de “El Faro”, cerca de las Bahamas, un cuerpo con traje salvavidas y una embarcación salvavidas destrozada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video