Hermano de Amandititita, entre los detenidos del 1D; “queremos la verdad”, dice; “que muestren los videos”

 
Luis Francisco Sánchez Escalante

Luis Francisco Sánchez Escalante. Foto: Amandititita

Ciudad de México, 6 de sep (sinembargo.mx) – La artista Amanda Escalante (conocida como Amandititita en el mundo de la música) reveló este día en su cuenta de Twitter (@Amandititita) que su hermano, Luis Francisco Sánchez Escalante, de 24 años, está entre los 70 retenidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los disturbios del pasado 1 de diciembre.

En entrevista con SinEmbargo.mx, desde la ciudad de Los Ángeles, California, Amandititita pidió ayuda a las autoridades capitalinas porque, dijo, Luis Francisco “no tiene defensa, no han dejado entrar a nadie a verlo”.

“Conozco a mi hermano. Claro que no es violento. Es un padre de familia, caray; tiene un hijo de 4 años”, dijo.

La cantante se enteró hasta el día de hoy, 6 de diciembre, del arresto, debido a que durante varios días estuvo aislada por su trabajo.

“Estoy haciendo todo lo que puedo, pero le pido directamente al Jefe de Gobierno que se procure la justicia. No vayan a culparlo por algo que claramente él no hizo. Si hizo algo, que pague. Pero no hizo nada. Pero además no tiene defensa, no tiene abogado”, dijo.

Luis Francisco Sánchez Escalante y Amandititita perdieron recientemente a su madre. “Él no tiene mamá, no tiene padre. Soy yo quien lo ha cuidado siempre”, dijo. “Estuvo en el lugar incorrecto en el momento incorrecto”.

“¿Violento? ¿Mi hermano? Por favor. Claro que no. Pero yo no soy abogada: Queremos ver los videos de Filomeno Mata y Avenida Juárez (en donde se dieron la mayoría de los arrestos arbitrarios). Las autoridades los tienen. Saben quién estuvo actuando con violencia. ¿Por qué no muestran esos videos a la ciudadanía? ¿Qué no eran para eso?”, dijo.

Criticó que se inculpe a los que detuvieron en Madero, Juárez y Filomeno Mata, cuando “los daños provocados y el vandalismo fueron muy lejos de allí”.

“Mi hermano, como muchos otros, no tiene el don de la omnipresencia”, dijo.

Amanda agregó que cree en las autoridades del Distrito Federal. “He apoyado las causas de la izquierda toda la vida. Allí están mis actos públicos, allí está lo que he dicho”, señaló.

“Y creo, por supuesto, que habrá justicia; que no van a destruir la vida de inocentes sólo por inventar culpables. Mi hermano no es culpable. Que paguen los que verdaderamente cometieron delitos, no los inocentes. Pero creo en la justicia y creo que las autoridades actuarán con justicia”.

“Los videos”, insistió. “Que muestren los videos. Allí está la verdad. Se instaló ese sistema de cámaras para cuidar la ciudad, ¿verdad? Pues ahora que se use para cuidar a los inocentes que viven en la ciudad, y que ahora son víctimas de un abuso”.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


5 comentarios en "Hermano de Amandititita, entre los detenidos del 1D; “queremos la verdad”, dice; “que muestren los videos”"

  1. Eduardo Martinez 06/12/2012 a las 10:13 pm · Responder

    ¡Justicia para todos!

  2. javier 06/12/2012 a las 11:42 pm · Responder

    ¿Y ahora que? Habrá que cambiar las placas de las calles que digan ‘Calle Cinco de Mayo’ a ‘Calle 5M’ o a ‘Calle 16S’? No sean ridículos, amigos de sinEmbargo, ni copiones de periódicos españoles y éstos de los americanos, y que allá también son criticados por eso. ¿’1D’? Por favor!

    • charrito 07/12/2012 a las 3:08 pm · Responder

      Javiera: haz comentarios sobre el tema, luego luego se te nota lo atrasado, no eres capaz de hilar una idea, solo hablas por hablar, esta es una nota de Amandititita, porque su hermano, al igual que muchos otros, han sido injustamente detenidos, en que mundo vives, regrésate a la primaria, para que aprendas a leer y que tiene que ver lo del 1D, estás bien pendejo.

  3. Ricardo 07/12/2012 a las 12:51 am · Responder

    No seas bobo Javier, se refiere al 1 de diciembre no a ninguna calle…

  4. Oscar de Santiago 07/12/2012 a las 2:09 am · Responder

    El domingo irá una banda de skaters a tratar de verlo … los del puente del circuito si se preocupan por la banda …

Deja un comentario

comm comm comm