El periodista y político Adolfo Sánchez Rebolledo falleció a los 73 años

07/02/2016 - 6:40 pm

Este domingo falleció el periodista y editor Adolfo Sánchez Rebolledo, a los 73 años de edad.

Adolfo Sánchez Rebolledo falleció este domingo a los 73 años. Foto: Cuartoscuro
Adolfo Sánchez Rebolledo falleció este domingo a los 73 años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El periodista, editor y veterano militante de la izquierda Adolfo Sánchez Rebolledo falleció la mañana de este domingo, a los 73 años de edad, informó su familia.

Sánchez Rebolledo nació en la ciudad de México el 10 de abril de 1942. Fue hijo del filósofo español exiliado en México Adolfo Sánchez Vázquez (1915-2011).

Militó en el Partido Comunista Mexicano, el Movimiento de Acción Popular, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y fue fundador del Partido de la Revolución Democrática.

Como periodista, fue corresponsal de la agencia mundial Inter Press Service (IPS), además fue director de la revista Punto Crítico, coordinador de la revista Solidaridad  y coeditor de Cuadernos Políticos de Ediciones Era.

Fue colaborador de el periódico La Jornada y Excélsior, así como para la agencia Notimex y la revista Nexos. También dirigió el suplemento dominical El Correo del Sur de La Jornada de Morelos.

Participó en la fundación del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y fue asesor de la Presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE).  Fue autor de La Revolución Mexicana (1967), La revolución cubana (1972), Secretos Espejos (1989) y La izquierda que viví (2014), así como compilador y coeditor de otros títulos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video