India: un hombre vuelve a la vida en la morgue poco antes de que le practicaran la autopsia

07/03/2018 - 1:43 pm

Tras sufrir un accidente vial el domingo en India, los médicos lo declararon muerto a Himanshu Bharadwaj. Ya en la morgue, el hombre recuperaba pulso y respiración.

“A veces, en pacientes con muerte cerebral, el corazón y el sistema respiratorio dejan de funcionar transitoriamente, lo que parece ser el caso de Himanshu”, explicó un médico. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 7 de marzo (RT/SinEmbargo).- Un hombre que había sido declarado muerto por los médicos, y cuyo cuerpo estaba listo para practicarle la autopsia, “volvió a la vida” el martes pasado en el distrito de Chhindwara, en el estado indio de Madhya Pradesh.

Himanshu Bharadwaj sufrió un accidente vial el domingo pasado, por lo que fue llevado a un hospital local donde recibió tratamiento. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a otra unidad médica en la localidad de Nagpur. Allí le declararon muerte cerebral, informó la prensa local.

Según el personal médico que atendió a Bharadwaj el hombre no tenía pulso y no respiraba. Su cuerpo fue enviado a la morgue para realizarle la autopsia. No obstante, antes de iniciar los procedimientos post mortem, se descubrió que Bharadwaj aún respiraba y presentaba pulso. Inmediatamente fue llevado a una sala para atención médica.

“A veces, en pacientes con muerte cerebral, el corazón y el sistema respiratorio dejan de funcionar transitoriamente, lo que parece ser el caso aquí. Himanshu sigue con muerte cerebral. Por lo tanto, lo hemos referido a Nagpur, debido a la falta de instalaciones suficientes a nivel local”, indicó el doctor C. Gedam.

Mientras, una gran multitud se reunió frente al hospital para protestar contra una presunta negligencia, aunque la familia de Himanshu considera el incidente como un “milagro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video