Economía Hoy

Elecciones en Edomex tienen “peso limitado” entre inversionistas: Moody’s

07/06/2017 - 2:55 pm

“El resultado de las elecciones en el Estado de México demostró que el PRI todavía tiene gran capacidad para movilizar a su base política y lograr resultados favorables a pesar de la fuerte tracción de otros partidos”, señala el analista soberano para México.

La agencia de calificación Moody’s en la fachada de su sede en Nueva York, EU. Foto: EFE, archivo

Ciudad de México, 7 de junio (EconomíaHoy).- Este miércoles, Jaime Reusche, Analista Soberano de México afirmó que la elección del Estado de México tiene un peso limitado entre los inversionista.

“El resultado de las elecciones en el Estado de México demostró que el PRI todavía tiene gran capacidad para movilizar a su base política y lograr resultados favorables a pesar de la fuerte tracción de otros partidos”, expone.

El economista explica que las elecciones tendrán un peso limitado en el sentimiento de los inversionistas a mediano plazo.

“En línea con esto, no esperamos cambios importantes en el escenario macroeconómico que sustentó nuestra decisión de afirmar la calificación de México de A3 con perspectiva negativa el pasado 27 de abril?, señaló el analista Soberano de México, Moody?s Investors Service.

En marzo de 2016, Moody’s asignó a la deuda de México la la perspectiva negativa para su nota A3 ante el deterioro en las expectativas de crecimiento del país.

En mayo, el director de análisis regional de la calificadora, Mauro Leos, señaló en Londres que el panorama negativo de la nota de México podría ser revisado este año o a inicios de 2018 depdendiento del progreso de las negociaciones del TLCAN.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video