Juez dicta formal prisión a Abraham Torres, ex policía detenido por el caso Narvarte

07/09/2015 - 2:09 pm

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Hermenilda Silva, juez 25 Penal con residencia en el reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por el caso de la colonia Narvarte al considerarlo responsable del asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín.

La juez destacó que existen elementos para señalar al ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio, robo en pandilla y robo agravado de automóvil.

José Luis Razo, abogado de Abraham Torres, mencionó que apelará el fallo al considerar que existente diversas inconsistencias en la averiguación previa que reralizó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Tras la decisión del juez, la defensa de Torres Tranquilino cuenta con tres días para apelar la decisión de la juez y 15 días para reunir y presentar pruebas a favor del inculpado.

Abraham Torres Tranquilino fue detenido el 31 de julio pasado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa y es señalado por su participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte.

El señalado tiene 24 años de edad y fue elemento de la SSPDF, cuenta con antecedentes penales, pues en 2011 fue consignado por el delito de uso ilegal del servicio público, al haber participado en actos de tortura contra detenidos en un operativo en el barrio de Tepito.

Por estos hechos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, y obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.

De acuerdo con las indagatorias, este sujeto invitó a Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido por el múltiple homicidio y quien ya enfrenta proceso penal, y a otra persona identificada como “Omar”, para acudir al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón de la colonia Narvarte, donde ocurrieron los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video