México

México recibe reconocimiento internacional por plataforma de transparencia en obra pública; EPN celebra

07/12/2016 - 10:51 pm

México fue galardonado en el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que se realiza en París, Francia.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– La Cumbre Global de Gobiernos Abiertos otorgó a México el Premio Regional de Gobierno Abierto por la iniciativa “Gasto Abierto: Obra Pública”.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto celebró el reconocimiento.

Este miércoles, México fue galardonado en el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) que se realiza en París, Francia.

“La AGA es una iniciativa global y voluntaria, integrada por los sectores sociales y gubernamentales de más de 70 países, que tiene como objetivo mejorar tanto el desempeño de los gobiernos como su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos, y fomentar la participación ciudadana, a través del desarrollo de compromisos específicos”, detalló al Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La SHCP explicó que el reconocimiento se debe a que se puso a disposición de la ciudadanía la información sobre la obra pública que se construye en sus comunidades con recursos federales, mediante el desarrollo de dos plataformas públicas, abiertas e interactivas disponibles en el Portal de Transparencia Presupuestaria: Plataforma de entidades federativas y Plataforma de las dependencias del gobierno federal

Y detalló que para la construcción de estos dos instrumentos, se integra la información proporcionada por más de 5 mil funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno. Asimismo, en su diseño y concepción, se contó con la participación de Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. y del Instituto Mexicano para la Competitividad, organizaciones de la sociedad civil, así como co-signatarios del compromiso.

El mandatario llamó a la ciudadanía a visitar dicha plataforma web:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video